Presidente Electo José Raúl Mulino y Contralor Gerardo Solís generan controversia por “mutuos acuerdos” en ETESA

Fecha: 2024-06-27
news-banner
El Presidente Electo de la República, José Raúl Mulino, expresó su preocupación y desacuerdo respecto a los recientes aumentos salariales aprobados en la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) por la Contraloría de la República. A través de una publicación, Mulino calificó de insensato que el Contralor Gerardo Solís apruebe estos "mutuos acuerdos" considerando la situación financiera del país.

Mulino subrayó la precariedad de las finanzas públicas y la imposibilidad de sostener estos incrementos salariales en el nuevo presupuesto. "Es toda una insensatez del Contralor pretender seguir con aumentos de sueldos aprobados a última hora del gobierno. Bien debería saber lo precario de nuestras finanzas y evitar estas decisiones que no serán posible en nuevo presupuesto", manifestó el presidente electo.

En respuesta, la Contraloría de la República, a través de un comunicado, defendió su decisión explicando que los aumentos salariales se basan en un reglamento de política de ajuste de sueldos por mérito y una actualización del manual del sistema de clasificación de cargos. Este reglamento, según la Contraloría, garantiza que las remuneraciones se determinen en base a tablas salariales, meritocracia, perfeccionamiento profesional, rendimiento y desempeño.


"La implementación de estos ajustes depende del presupuesto que vaya a elaborar el próximo gobierno mediante el MEF y que lo apruebe o no la próxima Asamblea. Aquí nada se improvisa, todo se planifica", aclaró la Contraloría.

DEJA TUS COMENTARIOS