Ernesto Cedeño manifiesta que alguien debe hacerse responsable de lo que provocó el contrato minero

Fecha: 2023-12-05
news-banner

El abogado y candidato a diputado por el Partido Movimiento Otro Camino (MOCA), Ernesto Cedeño, dio a conocer este martes los motivos de su denuncia en contra del exministro de Comercio e Industrias (MICI) Federico Alfaro, el Contralor General de la República Gerardo Solís y los 47 diputados que votaron a favor del contrato minero.

Según Cedeño, solicitó al Procurador General de la Nación que invitara al exministro Alfaro por firmar la Ley 406 y al Contralor Solís por ser quien lo refrendó.

“Cuando yo fui al Ministerio Público el Fiscal que me atendió me dijo que habían presentado varias denuncias e iba a analizar qué va a hacer con ellas. Además de la denuncia que presenté contra el Contralor (Gerardo Solís) y el exministro (Federico Alfaro), también plantié un posible peculado por malversación de los 5.9 millones en contratación de abogados para un contrato fallido”, explicó Cedeño.

Sostuvo la esperanza de que el Procurador envíe el mensaje de que va a investigar para saber si se cometió algún delito.

Lea también: New Business: Capturan a David Ochy en Costa Rica

“Es la necesidad que tiene el pueblo, pasado pisado no. Hubo afectaciones de productores y pérdidas de vidas por un evento que desencadenó varios actos, y eso debe tener un grado de responsabilidad de alguien en la República de Panamá”, manifestó.

DEJA TUS COMENTARIOS