New Business: Capturan a David Ochy en Costa Rica

Fecha: 2023-12-05
news-banner

El empresario panameño David Ochy, fue detenido en la madrugada de este martes por las autoridades judiciales de Costa Rica luego de una investigación realizada en el Catón de Pococí, Provincia de Limón.

Según informes de los medios costarricenses, Ochy estaba siendo investigado por legitimación de capitales y calcularon que se encontraba en dicho país desde hace tres o cuatro meses.

Revelaron que Ochy había realizado inversiones cerca del área y que incluso compró una empacadora de tubérculos.

Junto con Ochy también fueron detenidas dos mujeres que, según los medios ticos, se les ignora el tipo de relación que sostenían.

Ochy es relacionado con el caso New Business por el supuesto delito de blanqueo de capitales, donde no se le pudo juzgar debido al fuero penal electoral que mantenía por ser candidato presidencial por el Partido Realizando Metas (RM).

El 30 de mayo de 2023, el Tribunal Electoral decidió quitarle el fuero electoral a Ochy, por lo que debió ser juzgado en el caso. Decisión que el empresario dueño de la empresa Transcaribe Trading apeló.

Lea también: New Business: Corte rechaza tercer amparo de garantías de Ricardo Martinelli

Según la fiscalía, la empresa Transcaribe Trading utilizó dineros de un proyecto estatal para la compra de los diarios de EPASA (Panamá América, Día a Día y Crítica) por pedido del expresidente y actual candidato presidencial, Ricardo Martinelli.

DEJA TUS COMENTARIOS