New Business: Corte rechaza tercer amparo de garantías de Ricardo Martinelli

Fecha: 2023-12-04
news-banner

El tercer amparo de garantías Constitucionales del expresidente y candidato presidencial por el Partido Realizando Metas (RM), Ricardo Martinelli, fue rechazado por los magistrados del Primer Tribunal de Justicia que corresponde al caso New Business.

Martinelli fue condenado en este caso por el Juzgado Segundo Liquidador de Causas Penales en el delito de blanqueo de capitales a 128 meses de prisión, donde también fueron sentenciadas otras cuatro personas.

Al expresidente ya se le han rechazado otros dos amparos de garantías. El 17 de octubre de 2023, se le rechazó una acción legal presentada por el abogado Alfredo Vallarino, quien alegaba supuestas anomalías durante los días del juicio.

El 21 de noviembre, la Corte negó el otro amparo constitucional que argumentaba que Martinelli no podría comparecer al juicio por temas de salud.

Lea también: CSJ admite décima demanda contra Ley 406 y convoca reunión plenaria en sesión permanente

El Tribunal de Liquidación confirmó las condenas de Martinelli y otras cuatros personas, que anunciaron su recurso de apelación, el cual término de presentación acaba el próximo 7 de diciembre.

DEJA TUS COMENTARIOS