OPINIÓN - ANDREA VALERO Periodista
Al respaldar el béisbol nacional, Panamá Ports Company (PPC) reconoce que el deporte es un potente vehículo para promover la honestidad y el trabajo en equipo, pilares esenciales que conforman esa familia portuaria concesionaria de las terminales de Balboa y Cristóbal.
Por otro lado, durante las fases más graves de la crisis sanitaria vivida por la pandemia del coronavirus, PPC brindó su total respaldo a las campañas de las autoridades de salud pública y al sector privado para salvaguardar la salud de los panameños.
El aporte total fue de unos $500,000, incluyendo la contribución al Centro de Vacunación 20-30, afianzando la esperanza de que el país alcanzara cuanto antes la normalidad. De esa forma la empresa portuaria reforzó su compromiso de estar presente en momentos en que el país más lo necesita. El objetivo puntual era salvar vidas.
Ahora, en tiempos de postpandemia, PPC ha enfocado uno de sus objetivos sociales y comunitarios en renovar su compromiso de impulsar el béisbol nacional.
A finales de septiembre selló una alianza con la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí que comprende el patrocinio oficial de las categorías mayor, juvenil y menor, lo mismo que la franquicia profesional Federales de Chiriquí. Un aspecto a destacar es que ese patrocinio beneficiará directamente a unos 2,000 peloteros entre los siete y los 16 años que participan en las nueve ligas menores organizadas en esa provincia.
Las autoridades chiricanas reconocieron que esa iniciativa representa una verdadera inversión para la niñez y la juventud beisbolista y contribuye al desarrollo de la provincia.
Las palabras del alcalde del distrito de David, David Antonio Araúz, fueron elocuentes al poner en perspectivas la acción. “En medio de las pruebas y desafíos que ha traído el covid-19, el apoyo a un deporte como el béisbol es fundamental, pues la suspensión de eventos deportivos afectó social, económica y hasta psicológicamente a deportistas y fanáticos”, destacó.
Más recientemente, la empresa portuaria renovó el respaldo que por 10 años ha dado como patrocinador oficial de las categorías mayor y juvenil del béisbol en la provincia de Colón.
La filosofía detrás del patrocinio de los peloteros chiricanos y colonenses, es la misma. PPC está segura de que una de mejores formas de apoyar al país y su juventud es a través del deporte. Con ese respaldo, los deportistas pueden desarrollar sus talentos y representar a sus provincias y al país en torneos futuros
El patrocinio de PPC aporta beneficios económicos y sociales a Colón y Chiriquí. También activa la industria del béisbol, porque moviliza a proveedores de implementos deportivos, técnicos y profesionales de la salud.
No cabe la menor duda de que la concesionaria portuaria cree firmemente en que al respaldar el béisbol nacional contribuye al desarrollo y el crecimiento del país. Cada patrocinio tiene como objetivo apoyar a los peloteros de todas las categorías, para ayudar a promover y forjar el talento con el que cuentan para el deporte.
Igualmente, PPC está convencida de que respaldar el deporte es un potente vehículo que promueve la honestidad y el trabajo en equipo, pilares esenciales que conforman la familia portuaria en Panamá, filial de Hutchison Ports.