El candidato presidencial por el
Partido Revolucionario Democrático (PRD),
José Gabriel Carrizo, cerró su campaña el 1 de mayo con un evento multitudinario en las inmediaciones de la sede principal del partido en la avenida
México, demostrando la fuerza y cohesión de la alianza
PRD/
Molirena de cara a las elecciones del próximo domingo 5 de mayo. El evento contó con la presencia de miles de simpatizantes y seguidores, ratificando la robusta maquinaria electoral del PRD.
Carrizo, visiblemente emocionado, agradeció a los asistentes y a los panameños por el apoyo recibido durante los tres meses de campaña. "Fueron 3 meses de ardua campaña en que recorrimos casa a casa todo el país. A este noble pueblo panameño solo me queda decirles gracias por todo ese cariño y este domingo 5 de mayo vamos a ganar", expresó en su discurso.
El candidato presidencial resaltó que el PRD es un partido arraigado en las comunidades, y que sus "encuestas de carne y hueso" reflejan el verdadero sentir del pueblo panameño. "El PRD es un partido de gente buena, luchadora, trabajadora que no se rinde ante la adversidad", afirmó. Carrizo subrayó que el cierre de campaña se llevó a cabo en la sede del PRD, un lugar simbólico para el partido y su militancia.
Carrizo delineó parte de su plan de gobierno, haciendo hincapié en el futuro de Panamá y su compromiso con la defensa del Poder Popular y el respeto a la separación e independencia de los poderes. Prometió la creación de "mil palos" en los bolsillos de los trabajadores, 350 dólares de pensión mínima y XIII mes para jubilados, 100 mil viviendas con el Plan de Casas Dignas, y el Hub de Oportunidades para los jóvenes con empleos bien remunerados.
El evento contó también con la participación de Camilo Alleyne, compañero de oferta de Carrizo, quien enfatizó la importancia de un gobierno que promueva acuerdos nacionales para reducir la pobreza, la desigualdad y mejorar el bienestar de quienes enfrentan dificultades económicas y sociales.
El candidato presidencial tuvo palabras de agradecimiento para su esposa, Julieta Spieguel, por su apoyo incondicional durante la campaña, destacando el papel crucial del Frente Femenino del PRD, cuya militancia ha sido fundamental en el proceso electoral. "Llegó la hora de hacer historia. Salgamos este 5 de mayo temprano… vamos con nuestros amigos… con nuestras familias en paz y alegría con amor a Panamá y dale gancho en la casilla número 1", concluyó Carrizo, provocando una ovación entre los presentes.