Por Julia E. Alvear 14 de enero de 2021
El periodista Valerio Ábrego Jiménez escribió en un grupo de WhatsApp: "apreté este corazón con la fe y esperanza de que alguien pueda beneficiarse con el plasma convaleciente que doné hoy, gracias Dios por todas sus bendiciones.
Sus palabras emocionadas fueron escritas y compartidas por Valerio, en grupos de periodistas y reflejan la emoción que sienten quienes sobreviven al covid-19.
Lo más conmovedor es que Valerio no dudó en romper la cadena de la indiferencia y sacar tiempo para dar de su plasma convaleciente para salvar la vida de alguien que ni siquiera conoce pero que tiene la seguridad que lo ayudará a vivir.
Diariamente la cifra de los recuperados por covid-19 superan los 3,000 versus los 3 mil casos de contagios diarios, sin embargo la realidad es que de la población que logra recuperarse, muy pocos deciden donar plasma.
La realidad de la falta de donantes se refleja en las solicitudes que diariamente circulan en redes sociales donde se solicita plasma, para alguien que lucha contra este virus.
Aplausos para Valerio, siento que cada vez que oprimió el almohadoncito de corazón con fuerza, era un regalo para que otro viva.
Cada vida cuenta, cada sobreviviente es la esperanza de muchos que esperan en casa ver regresar a ese familiar querido..... Cada donación de plasma, ayuda a salvar vidas.