José Raúl Mulino recibe credenciales como Presidente electo y promete gobierno eficiente y digno

Fecha: 2024-05-10
news-banner
El Presidente electo de Panamá, José Raúl Mulino, recibió oficialmente las credenciales del Tribunal Electoral (TE) que confirman su victoria en las elecciones del 5 de mayo. Durante el acto, Mulino prometió encabezar un gobierno eficiente y digno que abordará los grandes problemas del país, como la falta de agua, el alto desempleo, la crisis de la Caja de Seguro Social (CSS), el paso migratorio por Darién y la situación del Canal de Panamá.

Mulino anunció que a partir del 1 de julio, fecha de su toma de posesión, hará un llamado a reunión con sus adversarios políticos para buscar consenso en temas críticos para Panamá, señalando que esto no solo se enfocará en la seguridad social de los panameños, sino también en otros problemas de importancia nacional.

“No habrá imposición de ningún tipo, pero tampoco demora. No habrá, sino conversaciones de altura, buscando reales consensos”, afirmó Mulino en su discurso tras recibir las credenciales que oficializan su triunfo.

El presidente electo indicó que su objetivo central será abordar la inequidad social que prevalece en Panamá, un problema que observó durante su recorrido por el país durante la campaña electoral. Destacó que su llamado a diálogo con sus adversarios políticos no busca revivir alianzas de conveniencia o prácticas politiqueras. "No pretendo ir hacia atrás a revivir alianzas politiqueras, revivir votos a punta de contratos, votos a punta de partidas circuitales, ni nada de eso. No hay dinero para seguir en la francachela que veníamos con plata prestada", enfatizó.

Mulino señaló que el dinero que se usaba para hacer politiquería desde la Asamblea Nacional y otras instituciones del Estado ahora se invertirá en proyectos para la gente, especialmente para aquellos que votaron por él. "Desde los estratos medios hacia abajo y recordando siempre lugares como Colón, donde gané amplísimamente", añadió.

El presidente electo anunció el lanzamiento de un programa de primer empleo que se extenderá al sector agropecuario y turismo, así como a los ciudadanos discapacitados, financiado con los fondos que antes se malgastaban en la Asamblea Nacional.

Mulino también adelantó que pronto anunciará el equipo que formará parte de su Gabinete de Gobierno. "Quiero ser un presidente estricto en las cosas de Estado. Contaré con un equipo para que el pueblo panameño reciba una buena noticia de un Consejo de Gabinete digno, ejemplar y eficiente para gobernar Panamá", afirmó.

El presidente electo anunció la constitución de grupos de personalidades para asesorar a su gobierno en aspectos financieros, bajo el liderazgo del Ministerio de Economía y Finanzas. También indicó que cumplirá con su compromiso de formar un consejo asesor agropecuario para abordar los problemas que afectan al sector.


Finalmente, Mulino aseguró que le devolverá la dignidad a la Policía Nacional y se comprometió a trabajar con la Autoridad del Canal de Panamá para resolver los problemas relacionados con el suministro de agua para el funcionamiento de la vía interoceánica. "Dotaremos al canal de la cantidad de agua necesaria para que no se detenga el tránsito de buques", concluyó Mulino.

DEJA TUS COMENTARIOS