Presidente Laurentino Cortizo inaugura moderna terminal de cruceros en Amador

Fecha: 2024-03-26
news-banner
El Presidente de la República, Laurentino Cortizo, inauguró la nueva Terminal de Cruceros en Amador, con una inversión de B/.206 millones. 

Equipada con los más altos estándares turísticos y aduaneros, esta terminal tiene como objetivo brindar a los turistas una experiencia confortable y segura.

Ante una nutrida concurrencia que incluyó representantes de los sectores marítimo y turístico, diplomáticos y miembros del equipo de Gobierno, el presidente Cortizo Cohen destacó que este megaproyecto contribuye al propósito de perfeccionar el posicionamiento de Panamá como el país con mejor conectividad marítima y aérea de América Latina y el Caribe.

"A pesar de los efectos de la pandemia en los ingresos del gobierno, estamos hoy realizando la actividad 788 en 57 meses de gestión y entregando este moderno puerto de cruceros, el primero en el Pacífico panameño", afirmó el mandatario.

El nuevo puerto de cruceros, estratégicamente ubicado en la entrada del Canal de Panamá, opera bajo el concepto de "home port", lo que incrementa las ventajas competitivas de Panamá como el "hub de hubs" de las Américas.

Noriel Araúz, Administrador de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), destacó que con el puerto de cruceros, Panamá alcanza otro hito histórico que lo reafirma como un país marítimo por excelencia, posicionándolo como el país de Latinoamérica con el puerto de cruceros más importante y emblemático de la región.

La nueva Terminal de Cruceros en Amador, parte integral del Plan de Desarrollo de Amador, se convierte en la propuesta preferida de miles de visitantes, contribuyendo al turismo interno y externo del país.

El presidente Cortizo Cohen también aprovechó la ocasión para realizar una inspección de los trabajos en construcción del Salón de la Fama y Museo del Deporte Panameño, ubicado en Amador, como parte de su actividad 789 en 57 meses de gestión.

DEJA TUS COMENTARIOS