MINSA declara alerta verde nacional por Semana Santa

Fecha: 2024-03-26
news-banner
El Ministerio de Salud (MINSA) anunció la declaración de una Alerta Verde a nivel nacional en anticipación a la Semana Santa, que se extenderá del miércoles 27 al domingo 31 de marzo del presente año.

La Alerta Verde se activa para coordinar la cobertura de eventos masivos durante las festividades religiosas que forman parte del calendario oficial del país. 

Exhortaron al personal técnico de los niveles nacionales, regionales y locales a implementar sus respectivos planes y acciones de emergencia.

Esta medida se toma debido a la alta movilización de personas que tradicionalmente se registra durante la Semana Santa en diversos puntos del país. Ante esta situación, se reiteraron medidas preventivas y se aplicarán planes de contingencia en cada región, con un monitoreo constante de los acontecimientos relevantes para la salud pública.

El MINSA también ha dispuesto la habilitación de instalaciones con extensión de horarios en los servicios de salud, así como la ampliación de los servicios de urgencias para hacer frente a posibles eventualidades que puedan afectar la salud pública o superar la capacidad instalada.

Además, se reforzará el inventario de insumos necesarios, medicamentos y líneas vitales, y se mantendrá un monitoreo constante y comunicación efectiva con las bases y enlaces del MINSA. 

DEJA TUS COMENTARIOS