Martín Torrijos promete soluciones para problemas del agua y servicios de salud pública

Fecha: 2024-03-25
news-banner

El candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos, reiteró su compromiso de abordar los problemas graves que enfrenta la población panameña, incluida la inseguridad, la escasez de agua potable y la falta de oportunidades para los jóvenes. Durante un recorrido por el corregimiento de Vista Alegre, Torrijos expresó su preocupación por el abandono en el que, según él, el gobierno ha sumido a la población.

"Queremos que fluyan las oportunidades y que fluya el agua", declaró Torrijos durante el recorrido. En un esfuerzo por mejorar el suministro de agua potable, propuso que el Canal de Panamá administre las plantas potabilizadoras en su cuenca hidrográfica, argumentando que esto garantizaría un servicio más eficiente y económico que el actualmente proporcionado por el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

Además, Torrijos anunció planes para establecer una nueva institución que se encargue de la distribución equitativa de agua potable a todas las comunidades, con el objetivo de poner fin a la escasez y garantizar un suministro constante.

Lea también: CCIAP nombra a Juan Alberto Arias Strunz como su nuevo Presidente

En cuanto a otros problemas en la región oeste, como el deficiente servicio de transporte público, Torrijos criticó la falta de avances en proyectos viales que podrían mejorar la situación. "Pareciera que muchas veces es más importante el deseo de anunciar proyectos que finalmente llevarlos a cabo", señaló.

DEJA TUS COMENTARIOS