Mayer Mizrachi propone revolucionar la gestión municipal

Fecha: 2024-03-15
news-banner

El candidato a la Alcaldía de Panamá por el Partido Popular (PP), Mayer Mizrachi, sostuvo una entrevista exclusiva con Panama Press para detallar parte de su proyecto municipal, en donde señaló como principales problemas la recolección de los residuos, la tramitología y la recuperación de los espacios públicos.

¿Qué propones para la recolección de los desechos y los trámites del Municipio?

“Desde la Alcaldía podemos ofrecer lo que son los Centros de Transferencia, que no se meten ni con la Autoridad de Aseo, ni con el Gobierno Nacional. Simplemente creamos centros de transferencias en dispersos lugares de toda la ciudad, para que el camión que recoge la basura, por decir, la 24 de Diciembre, que le demora una hora llegar a Cerro Patacón, más cuatro horas vertir la basura, más cuatro horas regresar a recoger basura; pueda simplemente vertir la basura en el centro de trasferencias de Mañanitas, que está a 10 minutos y en 10 minutos la vierte y regresa a recoger. Esto implica que el camión de basura recoge 9 y 12 veces al día en vez de nada más dos, haciendo que el problema de recolección se resuelva desde la raíz.

Para resolver el tema de la tramitología, vamos a digitalizar el Municipio entero. Vamos a empezar con la operación interna del Municipio, para que no dependamos del criterio y la discreción del individuo, sino que existan sistemas en base que puedan medir: cómo están en tiempo de respuesta y el rendimiento de cada persona en el Municipio. Pero aún más importante, es digitalizar el Municipio frente al ciudadano, para que tú no tengas que ir al Municipio a empezar tus trámites. Lo puedas iniciar desde tu celular, tomarle foto al documento, lo mandes todo digital y si necesitas algo en papel, que sería la excepción, entonces te puedas acercar, lo entregas y ya”.

Durante la entrevista, el candidato también reveló sus planes para recuperar las aceras, crear estacionamientos, establecer una biblioteca virtual e invitó a que los ciudadanos empiecen a creer que Panamá tiene todo el potencial para ser el mejor país de Centroamérica.

DEJA TUS COMENTARIOS