Jorge Bloise de Coalición Vamos destaca problemas urgentes en educación, salud y seguridad

Fecha: 2024-03-13
news-banner

El candidato a diputado para el circuito 8-4 (Don Bosco, Juan Díaz, Parque Lefevre, Río Abajo y San Francisco) por la libre postulación y miembro de la Coalición Vamos, Jorge Bloise, habló en exclusiva con Panama Press para resaltar los graves problemas que tiene el país en los sectores de transporte, inseguridad y salud.

Bloise detalló la problemática de la salud manifestando que actualmente hay muchos ciudadanos que han sido ignorados por el sistema, debido a que siguen esperando citas, exámenes, laboratorios y operaciones. El candidato también señaló que la economía y el empleo responden a un problema de educación a nivel nacional.

¿Qué propone para mejorar la educación, la salud y la seguridad?

“Nosotros tenemos una propuesta amplia en el tema de educación, aspiramos a reformar la ley orgánica de la educación y poder transformar el sistema educativo panameño para que el sistema público sea mejor que el privado, y por eso superar a todos los jóvenes y niños que están en el sistema. Tenemos una propuesta que abarca tres ejes en el tema de institucionalidad para sacar la burocracia, despolitizar y descentralizar el Ministerio de Educación (MEDUCA); tenemos una propuesta curricular para mantener un contenido actualizado, vigente, moderno y que de las competencias para los estudiantes que lo necesitan. El tercer pilar de nosotros es el tema docentes, poder capacitarlos, enseñarles, evaluarles y acompañarles durante el proceso para que en Panamá tengamos los mejores docentes de la región y el mundo”.

“En la salud, nosotros tenemos una propuesta para bajar el costo de los medicamentos, pero también con una visión de la prevención, poder fortalecer y obligar a las juntas comunales para que hagan actividades recreativas, deportivas, en entornos saludables con mercados periféricos y apostar a una vida sana para evitar cualquier tipo de enfermedad”.

“Y en el tema de seguridad, nosotros apostamos a que también las juntas comunales estén obligadas a hacer red de video vigilancia, conectarla con los grupos de Vecinos Vigilantes y poder así junto con la policía, de manera preventiva, ver cualquier tipo de acto que se cometa dentro de la comunidad. Pero también con el tema de violencia doméstica, nosotros tenemos tres propuestas principalmente porque es el delito que más se comete en Panamá. Hay que aumentar las penas, darle seguimiento a las medidas de protección de las víctimas y también tenemos que crear y fortalecer un manual de cómo se trata una víctima de violencia doméstica, porque debido al proceso que mantiene, muchas de ellas callan”.

Lea también: Zulay Rodríguez: Magistrada aplaza audiencia de imputación por incertidumbre sobre su renuncia como diputada

Bloise también reveló durante la entrevista, propuestas para el transporte, los estacionamientos públicos e invitó a la población a salir a votar el próximo 5 de mayo.

DEJA TUS COMENTARIOS