MEF: Omisión del pago del Décimo Tercer Mes amenaza con generar tensión financiera

Fecha: 2024-03-08
news-banner

Durante el anuncio del Presupuesto General del Estado para el año 2024, el Ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander, omitió el pago del Décimo Tercer Mes para los funcionarios públicos. Este descuido podría amenazar con desencadenar una crisis financiera entre los empleados gubernamentales, ya que este ingreso no fue contemplado en la asignación fiscal del presente año.

La ausencia de la previsión para el Décimo Tercer Mes obligaría a las entidades estatales a recurrir a sus ahorros o utilizar saldos que podrían no estar disponibles, poniendo en peligro la estabilidad económica del sector público. Esta situación podría generar diversas reacciones en cadena, desde manifestaciones de descontento laboral y social hasta una potencial disminución en la inversión y consumo por parte de los trabajadores.

Lea también: Zulay Rodríguez: Magistrada aplaza audiencia de imputación por incertidumbre sobre su renuncia como diputada

El impacto se podría extender más allá de las oficinas gubernamentales, afectando negativamente la economía nacional. La falta de previsión financiera generaría desconfianza e incertidumbre tanto entre los mercados financieros como entre la ciudadanía.

DEJA TUS COMENTARIOS