Zulay Rodríguez revela razones detrás de su renuncia en pleno Debate Presidencial

Fecha: 2024-02-28
news-banner

La candidata presidencial por la libre postulación, Zulay Rodríguez, reveló porqué renunció a su cargo de diputada de la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Democrático (PRD), mientras participaba del Primer Debate Presidencial.

Rodríguez señaló que la razón fue porque el abogado Miguel Antonio Bernal, la contacto con urgencia para decirle que: “Zulay, tienes que renunciar porque no te van a dejar presentar pruebas, no te van a hacer imputación, no te van a dar los seis meses y ni siquiera dos meses”.

Según Rodríguez, Bernal le comunicó que se van a ir directamente a la acusación para evitar que presente pruebas y hacer la audiencia con el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), para mantenerla en una medida cautelar de casa por cárcel y evitar que salga a buscar votos. “Te aconsejo que renuncies, te vayas a la jurisdicción ordinaria, donde puedes presentar tus apelaciones, porque acá solamente lo vas a hacer vía amparo”, reveló lo dicho por el abogado.

Lea también: Cancillería de Panamá emite llamado de atención a Embajada de Nicaragua por acciones de Ricardo Martinelli

Seguidamente, aseguró que Bernal involucró a las magistradas Ariadne García y María Cristina Chen de responder directamente a la Magistrada Presidente, María Eugenia López.

DEJA TUS COMENTARIOS