ETESA desmiente vínculos políticos y asegura enfoque en competencias y transparencia

Fecha: 2024-01-23
news-banner

Por: Adrián Córdoba

El Gerente General de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), Carlos Mosquera, aseguró durante una entrevista exclusiva para Panama Press, que la organización no se ha convertido en una entidad política.

Mosquera resaltó que todo el personal que se encuentra actualmente laborando en ETESA cuenta con competencias en el trabajo que tiene que desarrollar.

El ingeniero manifestó que la empresa “nunca podrá ser política”, debido a que son una empresa que ejerce funciones como Sociedad Anónima (S.A.) y además, porque están bajo calificaciones de riesgo.

“Estamos sometidos a calificación de riesgo, nuestro presupuesto se basa en eso, en la colocación de bonos internacionales y nacionales. Nosotros no podemos meter aquí cuestiones políticas”, declaró Mosquera.

Sobre el polémico nombramiento en la planilla de ETESA de Mirbenis Robinson, hija del Diputado de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, aseguró que tiene una licencia sin sueldo desde hace cuatro años y medio. “Ella no cobra un real (5 centavos) de ETESA”, dijo.

También hizo referencia sobre la esposa de un diputado que entró a laboral desde el establecimiento del Instituto de Recursos Hidráulicos y Electrificación (IRHE), ya que considera que esto se está tomando como elemento político.

Lea también: MICI: Comisión Interinstitucional informa a organismos internacionales sobre el cierre ordenado de la mina Cobre Panamá

“Aquí la política no ha tenido nada que ver, aquí se nos condena si no se hace el trabajo bien profesionalmente. Nosotros todos los días estamos siendo observados por la Superintendencia, porque somos una empresa que tiene calificación de riesgo. Los nombramientos que hemos hecho aquí son en virtudes, competencias y capacidad del personal”, aseguró Mosquera.

DEJA TUS COMENTARIOS