La
Empresa de Transmisión Eléctrica
(ETESA) negó que los eventos ocurridos el pasado 24 de diciembre, que produjeron
apagones en varias regiones del territorio nacional, estuvieran vinculados con Minera Panamá a través del Sistema Interconectado Nacional.
Reiteraron
que dichos eventos se produjeron debido a una falla en el equipo del banco de
capacitadores de la subestación Panamá 1,
ubicada en el sector de Condado del Rey,
que afectó el suministro de energía eléctrica.
ETESA
destacó que mediante acciones desarrolladas por su personal lograron normalizar
el suministro eléctrico.
“Como empresa responsable, ETESA reitera
su compromiso de brindar un servicio que permita continuar con seguridad y
confiabilidad, contribuyendo al desarrollo del país”, manifestaron.
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Por
su parte, el Gerente General de
ETESA, Carlos Mosquera, reveló que
las investigaciones que están haciendo van en búsqueda de que estas afectaciones
no vuelvan a ocurrir, de revisar sus procedimientos y sus planes de
mantenimiento. Ante esto, aseguró que es una de las cosas que más han impulsado
es cumplir estos procedimientos y mejorar el plan de mantenimiento.