MEDUCA: Estudiantes regresan a clases

Fecha: 2023-12-04
news-banner

El Ministerio de Educación (MEDUCA) y representantes de 26 gremios magisteriales, acordaron el pasado 2 de diciembre la terminación de la huelga docente y la reanudación de clases para hoy, 4 de diciembre. Esto pudo ser posible luego de 14 horas de negociaciones entre ambas partes.

Humberto Montero, portavoz de la Asociación de Maestros Veragüenses (AMAVE), destacó que la situación educativa actual es el resultado de decisiones gubernamentales desfavorables. Afirmó el compromiso de los educadores de cumplir con lo acordado, que es mantener el calendario escolar hasta el 29 de diciembre.

La Ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, y los representantes de los gremios establecieron priorizar la recuperación de contenidos académicos, favoreciendo procesos de nivelación y recuperación.

Sobre los estudiantes que están próximo a graduarse, acordaron que se les realizaran ajustes de graduación y se enfocarán en recuperaciones y nivelaciones académicas, coordinando procesos con comunidades educativas y direcciones regionales.

Lea también: First Quantum Minerals confirma procesos de arbitraje internacional

Como punto crucial del acuerdo está la garantía del MEDUCA de no tomar represalias disciplinarias, administrativas o económicas contra ningún docente que haya participado de la huelga sin importar su posición laboral.

DEJA TUS COMENTARIOS