Crispiano Adames, Presidente de la Asamblea cuestiona ley de extinción de Dominio asegurando que las implementadas en otros países han sido catastróficas.

Fecha: 2023-01-03
news-banner
 Crispiano Adames, Presidente de la Asamblea cuestiona la ley de extinción de Dominio asegurando que las implementadas en otros países han sido catastróficas.

Alega que, la Sociedad de Activos Especiales que es la que utiliza el estado Colombiano para cautelar, administrar y vender los bienes en proceso de extinción de dominio, permite la venta de los bienes sin que el proceso haya culminado, denominado la enajenación temprana sin que exista una sentencia en firme.

En sus declaraciones habla de que en Colombia se reunió con Fiscales, Jueces, agrupaciones abogadiles, y resalta que esa normativa que no es una ley si no un Código de Extinción de Dominio incluido en la Constitución de ese país, demoró 18 años para ser Ley, y que se dio no solo por el narcotráfico si no por la violencia desatada con la guerrilla.

Asegura que en la Asamblea no están en contra del desarrollo de una materia que vaya en contra del terrorismo, tráfico internacional de armas, tráfico de trata de blancas y narcotráfico.
"No ha pasado esa disposición no porque le tememos a eso señor ministro de seguridad, porque por lo menos mi persona y estoy seguro que la mayoría no tiene absolutamente nada que ser cuestionado en materia de narcotráfico, pero esto tiene que ir con el debido consenso de la sociedad panameña" fueron algunas de sus palabras.

DEJA TUS COMENTARIOS