Cae el precio del petróleo, conozca los motivos

Fecha: 2022-11-26
news-banner
¡El petróleo tambalea por diversos factores! Luego de que el precio del petróleo bajase en promedio mas de 3,35% tomando en cuenta el petróleo de Brent del Mar del Norte, y de West Texas Intermediate, se empiezan a analizar posibles motivos para que esto sea así.

"Los únicos temas son la economía, China y el impacto que tendrá la decisión del G7 en las exportaciones rusas", dijo Craig Erlam, analista de Oanda.

¿Qué tiene que ver China con este tema? Un nuevo brote de coronavirus apareció en Pekín, con cerca de 1.500 nuevos casos en las últimas 24 horas, según la Comisión Nacional de Salud, un récord desde el inicio de la pandemia, y las autoridades chinas mantienen la política cero COVID afectando el mercado directamente por ser los mayores importadores del mundo.

Cuando hablan de exportaciones rusas es motivado a noticias filtradas de negociaciones obre el mecanismo de tope del precio del petróleo de Rusia; parece que los miembros del G7 habrían mencionado un rango de entre 65 y 70 dólares por barril, por lo que autorizarían a Rusia a vender y exportar su crudo a este precio o por debajo, lo que le permitiría escapar parcialmente del embargo europeo que entrará en vigor el 5 de diciembre.

DEJA TUS COMENTARIOS