ALERTA EN EUROPA POR LA VIARIANTE DE COVID-19 B.1.1.529 DE SUDÁFRICA - ALEMANIA SE SUMA A OTROS PAISES EUROPEOS TAMBIÉN EN

Fecha: 2021-11-26
news-banner

Internacionales  ||  26 de noviembre de 2021

Alemania se sumó a otros países  europeos y adopta medidas  severas  contra Sudáfrica al declararla hoy  "alto riesgo", por ser un país con la variante multimutante del Covid-19 que tiene en vilo  a toda la Comunidad Económica Europea.

Las  agencias de noticias extranjeras reportan  que  Alemania decidió  veta viajes desde Sudáfrica ante aparición de la variante B.1.1.529 del coronavirus altamente contagiosa.   Mientras  que  Bruselas prepara “freno de emergencia”.

La variante   B.1.1.529 ya está e Sudáfrica en China e Israel  y los científicos  han informado que tiene un gran número de mutaciones  que ha demostrado ya tener un alto grado de capacidad de contagio,  y superar  la  defensa del sistema inmunitario.

Alemania prohibirá la mayor parte de los viajes desde Sudáfrica para detener la propagación de una nueva variante del coronavirus  B.1.1.529  con un gran número de mutaciones y que ha demostrado ya tener un alto grado de capacidad de contagio, así como de evasión de las células inmunitarias.

La Bruselas prepara "freno de emergencia”.  También en las últimas horas  las autoridades de Reino Unido toman medidas y aplicaron  cuarentena a todos los viajeros procedentes de Sudáfrica, Namibia, Zimbabue, Botsuana, Lesoto y Esuatini (Suazilandia) y a partir de hoy  viernes los vuelos con ese origen quedarán suspendidos.

Portugal, el país más vacunado en la Unión  Europa  como  medida  preventiva decretó el confinamiento tras Navidad, con teletrabajo obligatorio en todas las empresas, cierre de negocios de hostelería y restauración y la suspensión de la vuelta a las aulas,  según reporta  el periódico El  País.

Alemania  sólo se permitirá la entrada a los ciudadanos alemanes desde Sudáfrica a Alemania y estos deberán permanecer en cuarentena 14 días a su llegada, incluso si están vacunados. "Lo último que necesitamos ahora es la importación de una nueva variante que cause aún más problemas", exclamó Spahn.

Varios países europeos viven ya  la fuerza de la cuarta ola y los sistemas sanitarios empiezan  a  registrar cada día un número mayor  de  pacientes  en sala  y cuidados intensivos.

La nueva variante multimutante descubierta en Sudáfrica ha sido ya detectada en China e Israel.

 

EVOLUCIÓN DE LA  VARIANTE

La variante B.1.1.523 del virus SARS-CoV-2, también conocida como linaje B.1.1.523 o VUI-21JUN-1, es una variante del virus responsable de la nueva enfermedad de la COVID-19. Fue detectada por primera vez en Colombia en enero del 2021, siendo designada como variante de interés por la OMS el 09 de noviembre del 2021.   ​ Esto último debido a que las mutaciones que presenta la variante sugieren un aumento en el riesgo de resistencia a las actuales vacunas.

 

DEJA TUS COMENTARIOS