EL MENTIDERO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Fecha: 2021-09-29
news-banner

AGUILA GRINGA

Hoy  llega  Daleep Singh, el asesor de Biden  quien viene a recuperar el terreno perdido  tras la avanzada China  en Latinoamérica.  La estrategia es traer inversión gringa que genere trabajo pero con empresas  estadounidenses.

NUEVA EMBAJADORA

Ya corre como bola que  Biden habría  designado a Carmen Mora   como embajadora  de su gobierno en Panamá.  Esto sí  es un paso en firme  para reforzar  lazos  entre dos naciones que han sido socias  por más de cien años.  Mora  coincide con la visita de Singh.  El mensaje no está encriptado sino que es público.

NUEVA EMBAJADORA

El último embajador  fue John Feeley renunció en enero  del 2018  y desde entonces nos dejaron  con  agregado comercial.

PASAN LA BOLA

Ahora resulta que el que tiene la culpa de la demora  para parchar todos los huecos  es el MEF quien no hizo los desembolsos al MOP.   Igualito que la canción,  yo no fui  fue tete,  pégale, pégale que ella fue.  Sin plata nadie  trabaja eso es cierto.

SIN CONCESIÓN

A la empresa China  Panamá Colón Container Ports,  la junta directiva de la AMP le  canceló la concesión por incumpliendo con el estado, solo tenían un 15% de avance  de la construcción del puerto de contenedores  limitando la contratación de  mil personas en mano de obra. La contraloría  le sacó todo el atraso desde el 2018 y eso del covid-19 como excusa es cuento.

MÁS  CUERPOS

Ayer en Bajo Chiquito en Darién,  se encontraron 3 cuerpos más de migrantes, que se suman a la ya atiborrada  morgue y los difíciles trabajos de levantamiento  en la zona selvática del Darién.

CORAZÓN

Hoy es el día internacional del corazón, y la   Asociación Panameña  de Marcadotecni en salud  Tiene su Gala de Rojo por la Prevención de la enfermedad Cardio Vascular en la mujer. Es en el Riu desde las 6 p.m.

SE ACABA

La OPEP ve el año 2045 como el fin de la era del petróleo.  esperemos que para entonces tengamos algo parecido a los Jetsonicos,  vehículos  voladores o con carga solares.

CHAMAS  GROSERAS

El Eco  de los cuentos en una televisora que tiene  a dos chamas de productoras  contratadas  ,  trascienden las cuatro paredes y ya circulan  altercados  con varios de los periodistas por el maltrato verbal y ofensivo.  Se creen la tapa del coco y ni conocen la realidad panameña.  Se habla de un videíto con sonido y lo que se oye  es humillante para cualquier trabajador.

 

DEJA TUS COMENTARIOS