EL MENTIDERO 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Fecha: 2021-09-27
news-banner

NO  SALE

El que quería viajar y no pudo a USA fue  Pacha, quien tiene impedimento para salir del país y por el MP le negaron la solicitud.  El Chombi Chombi se enteró que ahora pidió permiso para ir a España y todo indica que le aplicarán lo mismo.  Hay bolas que dicen que ya lo tienen citado para el caso Pinchazos pero nadie lo confirma ni lo niega.

OFENSIVA

Daleep  Singh desde el domingo se reúne con autoridades de Colombia, Ecuador  y llega a Panamá mañana,  la agenda  es frenar el avance en China  y  conocer  que inversiones  pueden hacer los gringos.   La estrategia es  cortar la ruta de la seda que avanzó bastante  durante los últimos  10 años.

INSÓLITO

Docentes en la Comarca Ngäbe Buglé se fueron a huelga porque solicitaron una semana libre y se les negó. Los estudiantes acudieron a clases, pero debieron retirarse del plantel porque no había quién los atendiera. Sólo dos maestros impartieron clases.  Por  esto deberían cerrar la calle, pero eso sí la calle  donde se quedan los maestros.

GUERRA SUCIA

Hay gente abanicando muertes por efecto de las vacunas, y ya el Minsa lo desmintió, y sustentó que la mayoría de los fallecidos en las últimas semanas son personas que no se habían vacunado.  Les va a caer el peso de la ley a los que juegan con esto.

LO PELUDO

En la mesa de negociación con la Minera se superaron obstáculos como lo laboral ambiental pero ahora viene lo que duele más para los codiciosos, el dinero.....  Allí va  a estar el caldo espeso, y la prueba de los  ministros negociadores.

DE RIPLEY

Aunque no es muy agradable la verdad,  la ley que permitió el doble salario a los Alcaldes representantes y otras especies,  data desde la época de Basilio Lakas.  Lo que llama la atención que esto se convirtió en tema como sí fuera de ahorita.   Dice el Chombi Chombi que en esa época era diferente,  a lo que es ahora, y nunca es tarde para  rectificar.

DE RIPLEY 2

Para variar la disputa  de esto quedó en manos de la Corte  en manos de los magistrados del Pleno quienes  deberán definir si es inconstitucional la licencia con sueldo de representantes y alcaldes.

TECNOLÓGICOS

La policía  utilizó un drone para ubicar una lavadora desde el aire,  el vídeo  recogió buenos comentarios y se nota un cambio en la estrategia de vigilancia, porque han reforzado las zonas comerciales  y los matones han optado por atacar a la gente donde viven o cerquita de la chantin.

DEJA LA CORONA

La que sorprendió ayer fue Massiel Alejandra Llamas Castro, reina de Calle Abajo de Las Tablas 2016 quien  anunció su renuncia  a representar a Panamá en el Miss Grand Internacional,  ante una buena  oferta laboral.

   

DEJA TUS COMENTARIOS