Internacionales

ZULAY: LOS BANCOS SON MENTIROSOS, USUREROS Y NO TIENEN PALABRA – PROYECTO DE LEY DE MORATORIA TIENE VIABILIDAD: HD LEANDRO ÁVILA
15 junio, 2020
1630 vistas

Nacional | Redacción Panamá Press | 15 de julio de 2020

El proyecto  de ley No. 287 llegó  nuevamente  a sus orígenes a la Comisión de Economía  y Finanzas.  Allí  tras el tercer llamado estaban todos los diputados entre ellos  la HD Zulay Rodríguez quien no mostró reparo en decirles a los miembros de la  Superintendencia de Bancos y la Asociación Bancaria que eran mentirosos, usureros y que no tenían palabra.  “Deberían ser hasta sancionados es una lástima que no se pueda”.  ¿En otros países han rebajado la tasa de intereses  porqué en Panamá no podemos  hacerlo? les increpó  Rodríguez.

Los representantes de la ABP tenían los brazos cruzados y  el rostro serio,  y rictus de labios apretados ante los señalamientos de la Diputada Rodríguez quien les dijo que siempre tenían ganancias, pero que no pensaban en los que están sin empleo, engañando a todos con que iban a dar una moratoria  hasta diciembre del 2020.

Hizo  mención  una vez  más  de los dividendos por 8 mil millones de dólares  obtenidos por los  bancos  del 2017  al año 2019  y  a  una serie  de   beneficios  que reciben  del Estado, entre  ellos, el reembolso de intereses  cuando   otorgan  préstamos  al sector  agropecuario de productos  no tradicionales  y que se  les  reconoce  como  gastos  deducibles  del  impuesto sobre la renta los  gastos  operativos  y de  mantenimiento  por ser  agentes  de cobro  de  los  impuestos  de bienes  inmuebles.

En la consideración de la objeción parcial del proyecto de ley la Comisión  de Economía y Finanzas,   puede introducir  ningún cambio,  a la ley vetada parcialmente por el Presidente Laurentino Cortizo Cohen, pero si se elabora un informe  y pasa al pleno el único lugar donde se pueden añadir  por propuestas cambios o aprobarla por insistencia como fue originalmente.   También  el proyecto de ley 287  pasa por la Comisión de Gobierno se elabora un informe y se remite  al pleno de la asamblea.

El HD  independiente  Edison Broce,  les dijo a los representantes de los bancos que deben reconsiderar y bajar las tasas  de los productos bancarios que ofrecen.

VETO TENDRÁ VIABILIDAD

El HD Leandro Ávila,  (PRD)  dijo que le ve  mucha viabilidad por la  cantidad de personas  que  han quedado sin trabajo  y el desempleo existente .  SE  trata de una cifra de entre 250 mil a 600 mil  desempleados.

Ávila, indicó que todos los vetos pasan la Comisión de Gobierno, la cual él preside, y que esta debe evaluar su viabilidad o no, por lo cual esta fue convocada.

El diputado del PRD, también dijo que debe considerarse un nuevo artículo en el que se establezca si llegado el 31 de diciembre del 2020,  el Ejecutivo considera que hay que extender la medida pueda decretarse y hacerlo.

La asamblea Nacional tiene  4 días  para discutir, introducir cambios  o aprobar por insistencia  la ley de moratoria, luego que fuera habilitada para sesiones extraordinarias por el Presidente Cortizo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

COREA DEL SUR IDENTIFICA CEPA DE COVID-19 6 VECES MÁS INFECCIOSA

Internacional | Redacción Panamá Press | 8 de julio de 2020 Las autoridades sanitarias de Corea del Sur identificaron la presencia de una cepa de coronavirus seis veces más infecciosa que la que causó el brote epidémico en China, lo que activó las alarmas surcoreanas a medida que presentan un aumento en los casos positivos […]

PRESIDENTE DE BRASIL JAIR BOLSONARO DA POSITIVO EN COVID

Internacionales | Redacción Panamá Press |  7 de julio de 2020 El presidente brasileño, Jair Bolsonaro,  dio positivo por covid-19  informan hoy  los medios  de este país suramericano. Bolsonaro de 65 años es uno de los más escépticos del mundo sobre la gravedad del coronavirus  comenzó a ser tratado con cloroquina. “Comenzó el domingo con […]

DOS MILLONES DE DÓLARES PAGÓ SHY DAHAN PARA FUGARSE DE PANAMÁ – “TENGO INFORMACIÓN DE CORRUPCIÓN DE LOS MINISTROS” DE ESA ÉPOCA

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  4 de julio  de 2020 Este hombre de la foto identificado como Shy  Dahan es un israelita que  tiene mucho  que contar y lo está  haciendo, porque  su fuga  de la Joya  en Panamá  porque revela y ubica  en el escenario la corrupción existente  en quienes mantenían el control […]

CIENTÍFICOS CHINOS DESCUBREN OTRO VIRUS CON POTENCIAL PARA CONVERTIRSE EN UNA SEGUNDA PANDEMIA

Internacional | Redacción Panamá Press | 29 de junio de 2020 Mientras la comunidad internacional continúa redoblando esfuerzos para contener la propagación del coronavirus -la OMS aseguró que la pandemia no está “ni siquiera cerca” de terminar-, científicos identificaron en China otro virus respiratorio “con potencial para convertirse en pandemia”. Investigadores de enfermedades infecciosas encontraron […]