Internacionales

Vulneración de derechos humanos pone en peligro a sociedades, Michelle Bachelet
6 de mayo de 2021
177 vistas

Vulneración de derechos humanos pone en peligro a sociedades, Michelle Bachelet

La expresidenta de la República de Chile y alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, afirmó en reunión virtual del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), que “la vulneración de los derechos humanos pone en peligro nuestras sociedades”.

Bachelet precisó en la sesión de la Comisión de Derechos Humanos, Justicia y Políticas Carcelarias del Parlatino, que se hace necesario la solidaridad y participación de todos los sectores de la sociedad civil para garantizar el derecho de los ciudadanos.

Por su parte, el senador Jorge Pizarro, presidente del organismo legislativo, sostuvo que se requiere de cooperación internacional, lo cual es fundamental para la protección de los derechos humanos ante los difíciles momentos que vive el mundo con la pandemia de la Covid-19.

Añadió que “los cambios de largo plazo se hacen con políticas” e instó a seguir trabajando, fortalecer y a identificar buenas prácticas, y ayudar que existan marcos normativos compresivos en temas de mayor prioridad en los países.

Por otra parte, Marcelo Pisani, director regional de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) para América del Sur, recalcó toda la cooperación con el Parlatino para creación de leyes y aportes en la lucha contra la trata y tráfico de personas.

Además, expresó que el organismo parlamentario ha sido una entidad que siempre ha estado interesada en cooperar con la OIM en diversos temas sobre migración.

Los parlamentarios latinoamericanos y caribeños también analizaron el tema de reformas sobre los derechos humanos para los migrantes en la región de América Latina y el Caribe con la participación de expertos de la OIM.

Por otro lado, Agueda Marín, oficial regional de la OIM y especialista regional en asistencia y protección a migrantes, presentó el panorama actual relacionado a los derechos humanos de los migrantes en la región, incluyendo las medidas alternativas a la detención de los mismos.

Marín manifestó que los derechos humanos tienen características clave y son inalienables, dado que ningún ser humano puede renunciar a ellos ni transferirlos y no dependen de ningún estatus.

En su presentación destacó las normas y principios relevantes al derecho migratorio, donde puntualizó la importancia del enfoque basado en los derechos humanos, estándares internacionales en materia de detención, los derechos a la libertad, y las alternativas a la detención.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Comisiones del Parlatino realizan 15 reuniones en temas sanitarios y sociales

Comisiones del Parlatino realizan 15 reuniones en temas sanitarios y sociales Ciudad de Panamá- 18/6/21- Las 13 comisiones permanentes del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino) presentaron sus informes del desempeño durante el primer semestre del año, luego de realizarse 15 reuniones virtuales por la pandemia del Covid-19 que se tradujeron en la aprobación de importantes […]

VUELVE EL TIKTOK Y EL WECHAT A LOS ESTADOS UNIDOS – BIDEN REVOCA LAS ÓRDENES QUE HABÍA DADO TRUMP

Internacionales | Redacción Panamá Press |  10 de junio de 2021 El presidente estadounidense Joe Biden ha firmado este miércoles una orden ejecutiva que revoca el culebrón tecnológico del verano anterior, protagonizado por su predecesor, Donald Trump, y la aplicación de videos cortos TikTok, propiedad de la china ByteDance, de la que llegó a prohibir su uso […]

Alberto López Tom, representante de APEDE, fue electo como presidente del Consejo Empresarial Logístico (COEL)

El licenciado Alberto López Tom, representante de APEDE, fue electo como presidente del Consejo Empresarial Logístico (COEL) para el período 2021-2022 en las elecciones electrónicas celebradas el 9 de junio 2021, se contó con la participación de los 23 gremios que conforman COEL. El Lic. López reemplazará al Lic. Rodolfo J. De La Guardia presidente […]

Parlatino promueve iniciativa regional para sacar armas de fuego de las calles.

Parlatino promueve iniciativa regional para sacar armas de fuego de las calles. Las comisiones de Seguridad Ciudadana y Asuntos Políticos del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino), se reunieron en línea para lograr acuerdos sobre la actualización de la ley modelo sobre armas de fuego del 2008 ante los altos índices de homicidios en la región. […]

A %d blogueros les gusta esto: