VIVIENDO DE LO AJENO – REGISTRAN EN VIDEO A BANDA DE CANCHEROS HURTANDO CON DESTREZA

Por Julia E. Alvear P.                                    Policivas | Panamá Press | 8 de octubre de 2019

En una parada en calle 50  un transeúnte  le dio por grabar las actividades de un grupo al cual reconoció que se dedican a hurtarle a la gente que usan el transporte público.

Un locuaz comentarista narra como dos mujeres junto a dos hombres  se las ingenian  para sacarle  a una mujer lo que parece un  celular…   Todo quedó registrado en vídeo.

A estas personas se les conoce popularmente como “cancheros”,  y son aquellos que hurtan con destreza  utilizando mañas  y situaciones para que la víctima que está ajena  a todo,  no se percata que le están robando.

El modus operandis  es sencillo aprovechan el momento de subir para empujar y allí  aprovechan para hacer de las suyas. Una vez obtienen lo que quieren no suben al bus y la víctima se va en el bus sin su pertenencia.

El perfil  de estos  delincuentes es evidente muchachos y muchachas jóvenes, que deberían estar estudiando o trabajando pero se organizaron habilidosamente para sobrevivir  robandole,  el dinero y bienes a personas que trabajan.  En pocas  palabras viven de lo que otros obtienen trabajando y ellos sencillamente se los quitan.

Estos jóvenes no saben el dolor de cabeza que le causan a una persona que pierde su celular o su cartera. Lo más valioso son los documentos o el dinero para comprar medicinas,  en un celular  también te llevan cosas importantes como las fotos familiares y la manera de comunicarte con tus seres queridos y amigos.

Ellos son la cara sucia de la sociedad panameña  parte de la generación perdida que se quedó fuera de los valores morales,  sin la convicción que aunque se  sea humilde se puede luchar para llegar lejos aunque a veces el sistema económico, educativo y social no lo permita.

Leave A Comment