Nacionales

VIVAZA DE LA PISTOLA LANZADA EN PUENTE LAS AMÉRICAS TENÍA ANTECEDENTES CRIMINALES Y LOGRÓ ACUERDO DE PENA
27 de febrero de 2020
1185 vistas

Redacción Panamá Press |  27  de  febrero de 2020 |

Dagney Ryfkogel  la mujer  condenada  a 50 meses de prisión no es la primera vez que pisa una cárcel.

El 28 de abril del 2010,    el nombre  de Dagney Ryfkogel quien en ese entonces  tenía 19 años, apareció en las noticias por protagonizar una evasión de la cárcel de mujeres, junto a dos internas más.  El trío de presidiarias evadidas  habían llegado al penal de las mujeres  por  realizar un  asalto a mano armada.   Otros informes periodísticos  de esa fecha registran que  este grupo de mujeres incluído Ryfkogel pertenecían a la pandilla  “Matar o Morir (MOM). Nunca se supo sí las recapturaron y en que terminaron sus procesos  judiciales, si hubo sentencia y si cumplieron las condenas.

Dagney Ryfkogel,  apareció en un video que la mostró lanzando una pistola 9 milímetro, para que los linces que los habían detenido en pleno puente de las américas no la encontraran.  No conforme con evadir la aprehensión y la orden de tirarse al piso agarró el arma y la lanza y luego alza los brazos en señala de victoria por la acción que había cometido. No conforme con esto ejecuta un bailecito erótico tirada en el piso y no paraba de reirse.

Esta mujer a la que muchos apodaron la “Vivaza”,  fue beneficiada por un acuerdo de pena  de 50 meses de prisión,  a pesar de todos los actos que cometió y los antecedentes criminales.

El abogado y ex vicepresidente del CNA, Alfonso Fraguela sobre este caso opina que la decisión de llegar a un acuerdo con la señora que aparece lanzando un arma por el puente de las Américas, fue una medida injustificada empleada por el Ministerio Público y avalada por el Juez de Garantías.

Fraguela  expresa que hay que recordar que aún está pendiente de resolver el caso de un exministro de Estado Gustavo Pérez quien quedó preso por tener unas armas de colección.

En los medios reportan antecedentes de la joven que fue beneficiada con un acuerdo de pena de 50 meses que deja abierta la autopista para un subrogado penal, que es reemplazar la medida privativa de libertad por trabajo comunitario.

Este tipo de actuaciones desmoraliza a los agentes del orden y a la ciudadanía que clama por seguridad,  advierte Fraguela y agrega  que los jerarcas no tienen preocupación porque ellos tienen seguridad mientras estén ocupando cargos de poder.

“Supongo que el criterio cambiará cuando no los tengan y se vean expuestos a la inseguridad que tenemos los ciudadanos de esta Nación”, opinó el abogado.

La “Vivaza”  por la cuantía de la condena  puede hacer uso del servicio comunitario, lo que ha generado críticas.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MIAMBIENTE BUSCAR FORTALECER LA CULTURA AMBIENTAL EN LA POBLACIÓN

Nacional | Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 Una serie de talleres de capacitación ha venido impulsando el Ministerio de Ambiente para  fortalecer las capacidades de funcionarios, miembros de organizaciones de la sociedad civil, profesores, estudiantes, organizaciones de base comunitaria, voluntarios ambientales, investigadores para establecer una agenda educativa. La directora nacional de Cultura […]

EL PIB 2020 SE CONTRAJO EN 17.9% COMPARADO CON EL AÑO ANTERIOR

Nacional | Redacción Panamá Press | |1 de marzo de 2021 Durante el 2020, la producción total de bienes y servicios en la economía panameña, medida a través del PIB, reflejó una contracción de 17.9% con respecto al año 2019 cuando el Producto Interno Bruto fue por el orden de los 43,032.8 millones de balboas. […]

GOBIERNO ANUNCIA COMPRA DE 1.9 MILLONES DE VACUNAS PARA INOCULAR MENORES DE 18 AÑOS

Nacional | Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 La población menor de 18 años será inoculada con la vacuna de Pfizer, luego que el Consejo de Gabinete autorizó al Ministerio de Salud  suscribir una enmienda al contrato con la farmacéutica, para la compra adicional de 1,999,530 dosis contra el coronavirus, por un monto de B/.23,994,360.00. La Resolución de […]

INTERNET SATELITAL Y TABLETS PARA 24 MIL ESTUDIANTES EN LA COMARCA NGABE BUGLÉ

Nacionales | Redacción Panamá Press | 1 de marzo de 2021 El Presidente de la República anunció hoy la activación  del servicio de Internet satelital, que beneficia a 24,149 estudiantes en 84 escuelas de la comarca Ngäbe Buglé: Escuela Mayo, Piedras Rojas, Trinchera, Cerro Otoe, Cascabel, y Virotal. También hemos iniciado la distribución de 25,000 […]

A %d blogueros les gusta esto: