Nacionales

VÍDEO DE LOS SICARIOS DEL CRIMEN DE SAN ANTONIO – LOS ATRAPARON EN DOS HORAS
29 de agosto de 2020
3309 vistas

Por  Julia E. Alvear P.                          29  de agosto de 2020

En el mundo de los criminales hay lo que se conoce como los satélites,  palabra que usan para describir  a quienes siguen y buscan a una víctima para asesinarla, pero también se conoce la frase que el que la debe la paga.

Así sucedió  en el crimen de Abdul Nestoriny Delgado Palma  quien estaba parado por el minisuper  Violeta en la barriada San Antonio, dentro de su vehículo una 4 x 4 blanca conversando con alguien conocido.

Una cámara de video vigilancia registra  como  pasa un vehículo pequeño  gris  a poca velocidad, y después  pasa otra camioneta   gris,  ambos autos  desaparecen del lente de la cámara de seguridad,  para  en menos de dos segundos,   dos  sicarios, uno por la derecha y otro por la izquierda rodean el vehículo.

Son segundos agonizantes para Abdul  quien ve al sicario a la derecha  del auto y le dice a su amigo huye.   Ambos  emprenden  la carrera por su vida, ´pero ya había  un sicario  que estaba listo esperándolo y le dispara de cerca. Abdul   da unos pasos más  y el concreto lo recibe, al caer ya herido de muerte  donde  recibe más disparos a muy corta distancia.   El segundo sicario se acerca y termina dándole unos disparos  más.

El cuerpo inerte rodeado de sus cosas personales,  lentes chancletas y dinero se quedaron junto a Abdul.  Su otro amigo queda herido pero salvó la vida.

En el vídeo es evidente que los sicarios se concentraron en ABdul, no siguieron al otro sujeto que conversaba con la víctima y que se esconde detrás de un vehículo.

También se ve como el sicario contaba con apoyo,  cuando aparece un vehículo sedán pequeño  donde  el primer asesino  el que lleva pantalones largos y sueter abre la puerta trasera y les pasa el arma, para luego subirse al vehículo donde  escaparían la cuatro por cuatro gris.

En este caso las autoridades aprehendieron  a dos sujetos  presuntamente vinculados  en el homicidio de Abdul  en el vehículo que  aparece  en los  vídeos  recabados en lugares  circundantes.

También  se recuperó el otro auto sedán del segundo grupo que se llevó las armas,  el vehículo fue abandonado en un sector  de Los Andes en San Miguelito. En ambos vehículos se levantan huellas dactilares y se verifica si el vehículo tiene denuncia por hurto o robo.

Los asesinatos   a plena luz del día  en cualquier lugar se están registrando  cada día con mayor frecuencia.  La violencia de los grupos criminales dejan en evidencia que  ya no respetan  si las víctimas  van con los hijos, con adultos mayores, no  les interesa que los vean que los graben con tal de cumplir el encargo.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ESTÁ DESAPARECIDO Y EL MINISTERIO PÚBLICO SOLICITA INFORMACIÓN

Judiciales |  Redacción Panamá Press |  19 de abril de 2021 La Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía  Superior  Metropolitana,   solicita a la ciudadanía su colaboración para ubicar el paradero  de con cédula 2-719-1903, quien se encuentra desaparecido desde el 1 de febrero de 2021. La última vez que fue visto, cargaba […]

Gobierno Nacional y CONEP SE UNEN PARA REACTIVAR LA ECONOMÍA – INVERSIÓN DE 4 MIL MILLONES PARA GENERAR 140 MIL EMPLEOS

Nacionales | Redacción Panamá Press | 19 DE ABRIL DE 2021 * Sector privado presenta 47 propuestas para la reactivación económica, muchas de las cuales son complementarias con el Plan de Recuperación que ejecuta el Gobierno Nacional. * Presidente Cortizo Cohen reitera la política de puertas abiertas de su Gobierno y agradece el esfuerzo del […]

VACUNA DE ASTRAZENECA SERA PUESTA DE FORMA VOLUNTARIA EN PANAMÁ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Ministerio de Salud (Minsa) reiteró que a partir de este 20 de abril se habilitarán todas las plataformas para que las personas de forma voluntaria se puedan inscribir y solicitar las dosis de la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca Israel Cedeño, director regional, […]

LLUVIAS AFECTAN LA PRODUCCIÓN DE AGUA POTABLE EN ALGUNOS SECTORES DE LA PROVINCIA DE CHIRIQUÍ

Nacional | Redacción Panamá Press | 19 de marzo de 2021 El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informa que las fuertes lluvias registradas en los últimos días han afectado la operatividad de algunas plantas potabilizadoras producto de la alta turbiedad que llega a las captaciones de agua cruda. La planta potabilizadora Ciudad de […]

A %d blogueros les gusta esto: