Nacionales

VICES DE LA ASAMBLEA ¿ EN REBELDÍA ?
2 de noviembre de 2019
1172 vistas

Por  Julia E.  Alvear P.             sábado 2 de noviembre de 2019

En la Junta Directiva de la Asamblea los dos vicepresidentes están aliados para proponer la suspensión de las reformas constitucionales.

El último tuit  del HD  Tito Rodríguez (MOLIRENA) lo acompaña una fotografía junto a la otra vicepresidenta de la asamblea, la diputada Zulay Rodríguez (PRD).

Rodríguez el segundo vicepresidente,  escribió a la 1:51 p.m lo siguiente: “nuestra función es legislar en beneficio del pueblo, no a sus espaldas, ni pasando por encima o ignorando sus necesidades. Junto a mi colega, Vicepresidenta de la Asamblea @ZulayRL analizando el mensaje del país y la oportuna suspensión de discusión de Reformas constitucionales.

El Diputado Rodríguez,  se aventuró a decir que a nivel de junta directiva se propondrá la suspensión de las reformas constitucionales, pero no pasaron ni tres horas, cuando el Presidente dela Comisión de Gobierno el Diputado perredista Leandro Ávila  desmintió la posibilidad que esto fuera a ocurrir y nadie entendió a lo que se refería cuando dijo “todo el mundo sabe en lo que anda Zulay”.

El ambiente de fricción contra el ejecutivo esta abierto y se define públicamente que quienes lo adversan, no dudan en echarle sal a la herida, en momentos de protestas y cuando la corriente de una constituyente originaria comienza a ganar fuerza.

Es una lucha de poder abierta,  contra Cortizo de parte de  Zulay Rodríguez del PRD, quien  también fue su adversaria en las primarias del PRD,  aspirando ser el candidato presidencial por ese colectivo político.

Los primeros efectos de esta lucha son evidentes hubo un cambio de notarios que han pasado casi desapercibidos y que eran posiciones dadas a discreción a Rodríguez.

Mientras que Tito Rodríguez, llega  a la junta directiva de la asamblea por la alianza con el  Molirena.

La actual Junta Directiva dura del 2019 al 2020, cuando debe ser renovada.

Para algunos sectores  las protestas tienen varios componentes:  es el desgaste acumulado de los gobiernos y empresarios corruptos,   descrétido de la clase política panameña por la actuación de sus diputados,  y los que protestan por las reformas sin haberlas leído,  o porque la desconfianza por la forma como fueron debatidas y poco divulgadas hartó a los ciudadanos.

Hoy a diferencia de otras protestas, si hubo jóvenes en las calles manifestándose pacíficamente, pero aunque algunos consideran que es la juventud que “despertó”, otros la reprenden por no haber ejercido su derecho al voto con más fuerza a la hora de elegir a su candidatos a puestos de elección.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

SICARIOS MATAN TAXISTA

Policivas |  Redacción Panamá Press |  15 de mayo de 2021 La calle  está caliente de noche y de día.  Y para los que tienen  tratos con el crimen organizado su vida pende un hilo, porque nunca se sabe quien quiere su cabeza. Anoche el sonido de las balas  se sintió en el sector del […]

SHARAWI CRUEL Y SANGUINARIO – ¿ QUEMÓ VIVA A YORLENIS PORQUE NO LO QUERÍA ?

Por  Julia E. Alvear P.    15 de mayo de 2021 En el pasillo de la justicia como se le conoce  al  corredor  del  Sistema penal acusatorio  en Plaza Ágora,  Delvis Mojica alias  Sharawy, sobresalía en tamaño de sus custodios.  Vestido todo de negro, suéter pantalón y zapatillas  iba esposado de pies y manos, a […]

EL MENTIDERO 15 DE MAYO DE 2021

LO VIERON Al que vieron  por Catedral cenando en un restaurante bien yeyé fue al exProcurador Eduardo Ulloa,  quien luce más delgado, tranquilo  y feliz. LUCHA DE PODER Sí por el PRD las bases están activas en el Molirena están solicitan cumplimiento de estatutos para la renovación de todos los cuadros y estamentos. Exigen elecciones […]

Comienzan las capacitaciones que Senniaf prometió dictar en Centros de Protección

Nacionales | Redacción Panamá Press | 15 de mayo de 2021 La Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), inició este 14 de mayo las capacitaciones que la directora general, Graciela Mauad, prometió dictar al personal que labora en los Centros de Protección, promesa que hizo desde el primer día que llegó a la […]

A %d blogueros les gusta esto: