Nacionales

VENTURA CEBALLOS EL PRESO QUE NINGÚN SISTEMA DE SEGURIDAD CONTIENE – SE FUGA POR TERCERA VEZ
4 de febrero de 2020
1658 vistas

Por Julia E. Alvear P.

Gilberto Ventura Ceballos  el dominicano condenado por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes  chino-panameños de la Chorrera volvió a fugarse la madrugada de hoy de la Mega Joya de una celda ubicada en el bloque C de máxima seguridad.

La pregunta  es como pudo hacerlo,  en medio de todos los operativos de seguridad y cambios realizados  tras la masacre en el pabellón 14 de la joyita.

Ventura  Ceballos  es uno de los criminales más astutos  que ha hecho fama por sus fugas espectaculares. Tiene 44 años y de nacionalidad dominicana.

Se vale del engaño del disfraz, pero sobretodo del dinero  que le manejan terceras personas  que le ayudan a sobornas  a todos los que puedan  para escaparse. Utiliza  varios alias Fermín Antonio Taveras, Ángel Bethancourt y Carlos Alberto Aguirre Valencia entre muchos otros.  Siempre obtiene  documentos  falsos.

 

CRONOLOGÍA DE SUS FUGAS

La primera de ellas se da en el 2004  en República Dominicana,  luego de ser encarcelado por extorsión  a un asiatico en su país quien lo denuncia.

Según  información de seguimiento de este criminal  el huye a centroamérica y llega finalmente  a Panamá a mediados del 2008,   y  se radica  la Chorrera, aunque también hay sospechas que vivió un tiempo en Chiriquí.

EN PANAMÁ SE HA FUGADO DOS VECES DE UNA CÁRCEL –  LA PRIMERA  TRAS LOS CRÍMENES EN EL 2011.

Luego de secuestrar y asesinar a cinco jóvenes en la Chorrera, huye  en septiembre del 2011 y atrapado por las autoridades dominicanas el el 17 de noviembre de 2011 en una comunidad de Boca Chica, en Santo Domingo, dentro de un tanque de agua, desnudo y con cicatrices en los dedos porque se quemó las huellas  dactilares.  Se tiñó el pelo de rubio y estaba listo para huir a Estados Unidos.

Llega a Panamá extraditado en el 2012,  y lo meten en el pabellón 7 de la joyita  de donde vuelve a escapar  el 28 de diciembre del 2016.  Las investigaciones revelarían que usó un disfraz vistiendo saco y camisa haciéndose pasar por un abogado, sale por la puerta toma un vehículo y lo atrapan finalmente en Costa Rica . Ventura Ceballos se había quemado las huellas dactilares y se había teñido de rubio para viajar a Estados Unidos sin ser identificado.

Fue recapturado en Costa Rica por la OIJ el viernes 22 de septiembre del 2017, casi un año después.  Se había cambiado su color de cabello nuevamente y trabajaba como informal  y portaba identidad falsa

 

Condenado a 50 años y trasladado a Panamá en septiembre del 2017,  Gilberto Ventura Ceballos fue  recluido en la mega JOya  de donde se fugó esta madrugada del sector C, en circunstancias no esclarecidas.

Lo volvió a hacer el maestro del engaño y la fuga,  donde parece que no hay cárcel que se le resista  convirtiéndolo  en leyenda.

Hay una cacería para atraparlo saben que no quiere  pagar las  dos condenas que enfrenta, por los homicidios y por la evasión.  Lo volverán a atrapar o se escapará sin pagar sus crímenes?.

 

CIRCULA  VIDEO

Un vídeo publicado en Crítica recoge imágenes y la  voz de fondo señala que este se fugó desde el domingo.  La información no ha sido confirmada  ni desmentida .

 

 

Los familiares de las víctimas  no pueden creer que este se haya escapado.

Judith de Lee  dijo a Panamá Press entre llantos, que tenía miedo, por su hija por todos los que hemos clamado justicia y ahora vemos como una vez más este hombre se escapa.    Exigimos  justicia la vez pasada en la audiencia al único que condenaron por su fuga fue a este hombre,  y el resto? dijo Judith con voz entrecortada.  NO es justo que este sujeto siga disponiendo de la complicidad de la gente que le guardó el dinero de los secuestro que les costó la vida a nuestros hijos. Esto como se acepta como se asimila dijo la mamá de Georgina Lee.

En estos momentos se ha activado el bloque de búsqueda y hay retenes  a nivel nacional.

En el pasado se ofreció recompensa.  Este hombre es peligroso y despiadado. 

No tiene  huellas dactilares,  y posee una cicatriz grande desde el codo  hasta la mitad del brazo izquierdo

 

One thought on “VENTURA CEBALLOS EL PRESO QUE NINGÚN SISTEMA DE SEGURIDAD CONTIENE – SE FUGA POR TERCERA VEZ

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Ministros de Seguridad de Panamá y Costa Rica hablan sobre seguridad fronteriza

Nacional | Redacción Panamá Press | 4 de marzo de 2021 Los ministros de Seguridad Pública de Costa Rica, Michael Soto Rojas, y de Panamá, Juan Manuel Pino Forero, se reunieron este jueves en la región de Sixaola, para dialogar sobre temas de seguridad fronteriza. El encuentro entre Soto Rojas y Pino Forero se produjo […]

“Paz Moreno está preparado para el cargo: Alexander Allard Rodríguez”

“Paz Moreno está preparado para el cargo: Alexander Allard Rodríguez” Ante el nombramiento del abogado especialista en Derechos Humanos, Félix Paz Moreno, como director de la Senniaf, el Abogado Alexander Allard Rodríguez, jurista con más de 20 años de experiencia y socio de la firma Cabada Allard & Co señaló a Panamá Press que tiene […]

NUEVA APREHENSIÓN A MUJER VINCULADA EN EL CASO DE LOS ALBERGUES – MALTRATO AL MENOR

Nacional | Redacción Panamá Press | 4 de marzo de 2021 El Ministerio Público informó esta tarde a través de redes sociales, la aprehensión de una mujer por  su presunta vinculación al delito de maltrato al menor,  ocurrido en un albergue infantil. La  acción judicial de  allanamiento y aprehensión se dan en la residencia  de […]

MUJER DETENIDA CASO ALBERGUES POR FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN

Judiciales | Redacción Panamá Press |  4 de febrero de 2021 Una mujer  es aprehendida hace  escasos minutos  mediante diligencia de allanamiento en La Chorrera, por la Fiscalía Anticorrupción  presuntamente vinculada a supuestas irregularidades en un albergue. La acción judicial  en la que participó  la DIJ,  se confiscó equipo tecnológico, señala información oficial del Ministerio […]

A %d blogueros les gusta esto: