Latinoamerica

Dos bombas lacrimógenas detonadas en cinco días en el metro de Caracas
9 de febrero de 2018
246 vistas

Caracas (AFP) –

Dos bombas de gases lacrimógenos han sido detonadas por desconocidos durante los últimos cinco días en estaciones del metro de Caracas, sin dejar heridos, incidentes por los que hay cuatro detenidos, informaron las autoridades.

Uno de los artefactos fue arrojado este viernes a primera hora de la mañana en el andén de la estación de Petare, enorme barriada popular del este de la capital venezolana. El otro había sido lanzado el lunes en la de Plaza Venezuela, donde se enlazan las principales líneas del estatal servicio de transporte subterráneo.

‘Nuevamente hemos sido víctimas de un acto terrorista en nuestras instalaciones (…). Fue activado un artificio lacrimógeno’, denunció este viernes en Twitter Metro de Caracas, que transporta a diario a unos dos millones de usuarios.

Con apoyo de policías y militares, personal de la empresa desalojó la estación de Petare y una media hora después, cuando los gases se habían despejado, reanudó las operaciones.

Cuatro personas ‘presuntamente involucradas’ fueron capturadas por los cuerpos de seguridad y ‘están bajo el proceso de investigación’, agregó Metro de Caracas sin dar mayores detalles.

Nadie se ha acreditado la autoría de los sucesos, que coinciden con momentos de tensión política en Venezuela y una severa crisis socioeconómica.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]