Latinoamerica

Maduro agradece al Papa porque ‘le calló la boca’ a la oposición
3 de abril de 2018
250 vistas

Caracas (AFP) –

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este martes al papa Francisco porque -a su juicio- le calló la boca a la oposición durante el mensaje de Pascua el domingo pasado.

‘El papa Francisco puso a la derecha en su lugar, porque condenó a aquellos que hablan contra Venezuela, aquellos que hacen campaña para que los venezolanos nos sintamos en tierra extranjera (…). Le calló la boca a la derecha’, dijo Maduro durante un acto en el estado Lara (oeste).

El mandatario agradeció el mensaje del pontífice argentino y confió en que cuenta con él para ‘encaminar’ a Venezuela hacia ‘tiempos de prosperidad’.

‘El Papa les dijo (a la oposición): ‘No, así no es, y abogó por soluciones pacíficas, justas para Venezuela’, afirmó Maduro.

En su tradicional mensaje Urbi et Orbi, el jefe de la Iglesia católica deseó que Venezuela ‘encuentre la vía justa, pacífica y humana para salir cuanto antes de la crisis política y humanitaria que lo oprime’.

También hizo votos para que ‘no falten la acogida y asistencia a cuantos entre sus hijos están obligados a abandonar su patria’, en referencia a los miles que emigran ante la grave crisis socioeconómica.

El Papa manifestó igualmente que el pueblo venezolano, ‘como han escrito sus Pastores, vive en una especie de ‘tierra extranjera’ en su propio país’.

La crisis venezolana se caracteriza por una severa escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación que podría escalar a 13.000% este año, según el FMI.

Expertos en emigración estiman que entre 400.000 y 500.000 venezolanos han abandonado el país en los dos últimos años.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

A %d blogueros les gusta esto: