Latinoamerica

El gobierno venezolano acusa a la oposición de usar al piloto rebelde para evitar acuerdo
19 de enero de 2018
191 vistas

Santo Domingo (AFP) –

El gobierno de Nicolás Maduro acusó el jueves a la oposición de utilizar la muerte del piloto Óscar Pérez como excusa para frenar las negociaciones que mantienen para las elecciones presidenciales de este año.

‘Lamentablemente, la oposición no acudió el día de hoy, recurriendo a excusas fútiles’, dijo Jorge Rodríguez, principal negociador de Maduro, en una declaración en Santo Domingo tras reunirse con acompañantes de las conversaciones que buscan salidas a la grave crisis política y socioeconómica de Venezuela.

Los representantes de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se negaron a acudir a una cita prevista este jueves por las declaraciones de un alto funcionario sobre su supuesta colaboración para localizar a Pérez y por la ausencia de dos de los cinco cancilleres acompañantes.

Los delegados del chavismo viajaron a República Dominicana como estaba pautado.

‘Sucumben a presiones de aquellos que se niegan a la salida electoral en Venezuela, de aquellos que quieren boicotear la próxima elección presidencial’, manifestó Rodríguez, señalando a ‘factores’ de Estados Unidos y de gobiernos críticos de Maduro.

Las tensiones aumentaron después de que el ministro de Interior, Néstor Reverol, asegurara que líderes opositores dieron información durante ‘los diálogos de paz’ sobre el paradero de Pérez, expolicía y piloto que se rebeló contra Maduro en medio de protestas que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017 y que fue abatido el lunes pasado en un operativo para capturarlo.

La MUD calificó esas declaraciones de ‘irresponsables’ y ‘falsas’.

Rodríguez defendió las acciones contra Pérez, descartando las denuncias de una ‘ejecución extrajudicial’, y dijo a la prensa que el exagente tenía planes para asesinar a Maduro y colaboradores cercanos como el ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

En la negociación en Dominicana, entre otros puntos, la alianza opositora exige condiciones justas con vistas a los comicios presidenciales, en los que Maduro aspirará a la reelección.

Rodríguez señaló que ya estaba listo ‘un borrador del acuerdo’ que incluye ‘extensas garantías electorales’.

Las votaciones presidenciales están previstas para finales de año, pero líderes opositores y analistas consideran que podrían ser adelantados por el gobierno para aprovechar divisiones en la alianza.

Algunos adversarios de Maduro consideran el diálogo como una ‘traición’ a los fallecidos en manifestaciones.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]

A %d blogueros les gusta esto: