Latinoamerica

El fiscal venezolano denuncia que los niños que viajaban a Perú tenían permisos falsos
17 de diciembre de 2017
335 vistas

Caracas (AFP) –

El fiscal general venezolano, Tarek William Saab, aseguró el sábado que varios niños, de un centenar a quienes se les prohibió el viernes viajar a Perú para ver a sus padres, tenían ‘permisos fraudulentos’.

‘Fuimos informados de la inédita acción (…) de fletar con destino a Perú y a través de una presunta indocumentada ONG un vuelo charter con 120 niños a bordo con poderes y permisos de viaje fraudulentos’, sostuvo el fiscal en su cuenta de Twitter.

Según la ONG Unión Venezolana en Perú, los 130 niños viajarían de Caracas a Lima el viernes para reunirse con sus padres, que residen en ese país, afirmó en un video el presidente de esa organización, Óscar Pérez, un exdiputado venezolano que reside en Lima.

Saab no descartó que se trate de ‘delitos de trata de menores’, ya que nueve de los permisos de viaje eran ‘fraudulentos’ y dos de las autorizaciones, ‘falsas’.

Agregó que 13 de los poderes para que los menores salieran del país ‘no fueron suscritos’ por la autoridad que otorga ese permiso.

‘Esto obliga a investigar los fines de la precipitada ONG (…), pues testimonios de los familiares (de los niños) revelan que los trámites se hicieron en sus oficinas privadas’ y no en las entidades estatales correspondientes, señaló el funcionario.

Saab afirmó que todos los menores fueron entregados a familiares en Venezuela.

‘Se buscaba que niños con síndrome de Down, autistas, niños con cáncer, niños en situación de desnutrición, tengan la oportunidad con este programa, que no tiene ribetes políticos, de reunirse con sus padres en Perú. ¿Qué daño le hacemos al gobierno de Nicolás Maduro tratando de unir familias?’, explicó Pérez en el video.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

A %d blogueros les gusta esto: