Latinoamerica

Mueren cuatro personas en saqueos de comida en oeste de Venezuela
11 de enero de 2018
276 vistas

Caracas (AFP) –

Cuatro personas murieron y al menos 15 resultaron heridas este jueves en saqueos de comida en varias localidades del estado Mérida, en el oeste de Venezuela, según la oposición y la prensa local.

‘En Arapuey (norte de Mérida) van varios días de conflictividad, hoy con saqueos a comercios, camiones, y enfrentamientos con militares. Hasta ahora hay cuatro fallecidos, 10 heridos y unos 100 detenidos’, confirmó a la AFP el diputado opositor Carlos Paparoni.

El parlamentario de Primero Justicia -partido de Henrique Capriles- indicó que entre los fallecidos hay un menor de edad, dos hombres de 23 y 73 años y una mujer de 26 años.

Gaby Arellano, también parlamentaria opositora por esa entidad, confirmó que cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas en Arapuey.

Arellano dijo que la zona está ‘tomada’ por policías y militares. ‘Comerciantes buscan defender sus propiedades’, añadió.

Paparoni publicó un video en Twitter en el que se observa a un grupo de hombres que al grito de ‘tenemos hambre’ apedrea a una vaca dentro de una finca y la golpean, presuntamente, para matarla y robar su carne.

La prensa local también informó que fueron cuatro las personas fallecidas y 15 las heridas.

‘Sucesos de Arapuey son consecuencia de la terrible crisis económica a la que han llevado al país’, expresó en Twitter Acción Democrática, uno de los principales partidos de la oposición.

Venezuela atraviesa una aguda crisis económica, caracterizada por una severa escasez de alimentos y medicinas y una hiperinflación de más de 2.000% que ha detonado en las últimas semanas en pequeñas pero múltiples protestas por falta de alimentos.

El miércoles un joven de 19 años murió durante un saqueo a camiones con harina de trigo y pollo en la ciudad de Guanare, en el estado Portuguesa (oeste).

El 31 de diciembre una joven, también de 19 años, murió tras recibir un disparo en la cabeza, presuntamente hecho por un militar, cuando esperaba en Caracas para comprar un pernil de cerdo distribuido por el gobierno.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]