VENEZUELA: LAS ÚLTIMAS HORAS DE MADURO – EL PUEBLO PROTESTA SIN QUE LO REPRIMAN

Miles de venezolanos salieron este sábado a las calles, convocados por su Presidente Interino,  Juan Guaidó exigiendo que se respete el orden y salga Nicolás  Maduro.

Más  temprano  el  General de la división de la Aviación venezolana Francisco Esteban Yánez,  grabó un vídeo reconociendo a Guaidó como “presidente encargado” convirtiéndose en estos momentos en el militar activo de más alto rango en pronunciarse en contra de Maduro,  rompiendo la hegemonía que se mantenía en la cúpula castrense.

Esta protesta se da a menos de 48 horas que venza el plazo dado por las potencias europeas  a Nicolás Maduro, para que convoque a elecciones presidenciales con garantías democráticas.  De no cumplir con este punto  los presidente de la UE  reconocerán  a Guaidó.

En muchos países de latinoamérica los venezolanos que allí viven también se manifiestan,  siguiendo el pedido de Guaidó.

En las últimas  horas la  tensión aumenta,  el  asesor de seguridad nacional de Donald Trump, Presidente de los Estados Unidos, anunció el envío de medicamentos y suplementos nutricionales  a Venezuela.

Esto se suma  al desplazamiento de tropas a la región limítrofe de Colombia con Venezuela y movilización de varios portaaviones  al área.

Guaidó  quien convocó a la manifestación pacífica de hoy volvió a reiterarle  a Maduro que renuncie y mantuvo el llamado a los militares para que se sumen.

Maduro  por su parte,  cada vez aparece menos,  y  exclamó:  “Dejen de llamar al golpe de Estado” .

Medios extranjeros  reportan las  salidas de aviones rusos de Venezuela.

VER DOS VÍDEOS:

 

 

Leave A Comment