Latinoamerica

‘El Chacal’ se niega a asistir al juicio en protesta por condiciones de detención
15 de marzo de 2018
260 vistas

París (AFP) –

El venezolano Ilich Ramírez Sánchez, alias Carlos ‘El Chacal’, que está siendo juzgado en apelación en Francia por un atentado cometido en París en 1974, se negó este jueves a asistir a su juicio para protestar contra el trato de la administración penitenciaria.

‘Ya no iré a mi juicio (…). Mis abogados irán en mi lugar. Es legal’, escribió Carlos en una hoja leída durante una audiencia por la presidenta de la corte, Anne-Marie Gallen.

El venezolano, de 68 años, le dijo a sus abogados que fue ‘agredido’ y que los guardias lo dejaron durante horas en una sala donde había una fuga de agua.

La presidenta de la corte designó a un agente judicial para ‘convocar’ al acusado a la audiencia, pero Carlos se negó a asistir, como es su derecho.

Las audiencias continuarán por lo tanto sin la presencia del acusado, contra quien la fiscalía general pidió la víspera la cadena perpetua por el atentado con granada del 15 de septiembre de 1974, que dejó dos muertos y docenas de heridos en una galería comercial parisina.

En 2017 Carlos, quien fue una figura emblemática de los grupos armados propalestinos de los años 1970 y 1980, recibió en primera instancia su tercera condena a cadena perpetua en Francia.

Este autodenominado ‘revolucionario de profesión’, niega haber cometido el atentado contra la galería comercial parisina y afirma que ‘no existen pruebas’ materiales en su contra.

El veredicto de este juicio, que es la última cita con la justicia francesa prevista para ‘El Chacal’, podría ser anunciado este jueves.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]

Seminario: NUEVO CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO TRIBUTARIO EN PANAMÁ

El Seminario se desarrollará el 8 de mayo en el Hotel Courtyard Marriott – Multi Plaza de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Será dictado por Reinaldo Achurra Osses abogado experto en materia fiscal y miembro de la mesa de discusión en la Asamblea Nacional, para la propuesta de Ley que aprueba el Nuevo Código de […]