Latinoamerica

La oposición venezolana convoca a ‘protesta contra el fraude’
8 de marzo de 2018
188 vistas

Caracas (AFP) –

La oposición venezolana convocó para el próximo 17 de marzo a una ‘protesta contra el fraude’, al lanzar este jueves una plataforma que presionará por elecciones presidenciales ‘libres y transparentes’.

Se trata de la primera movilización que organizan los adversarios del presidente Nicolás Maduro, tras la oleada de protestas que exigían su salida del poder y que dejaron unos 125 muertos entre abril y julio de 2017.

‘Anunciamos la convocatoria a una protesta nacional y mundial en contra del fraude y por el derecho de los venezolanos a elegir’, señala un documento leído durante la presentación del llamado ‘Frente Amplio’.

La iniciativa surgió en rechazo a los comicios del próximo 20 de mayo, convocados de forma anticipada por la oficialista Asamblea Constituyente que rige con poderes absolutos, y en los que Maduro buscará ser reelegido hasta 2025.

Reúne a la coalición de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y representantes de las principales universidades, la patronal Fedecámaras, sindicatos, organizaciones no gubernamentales y disidentes del oficialismo.

Para el próximo lunes esas asociaciones también convocaron a una marcha hacia la sede de Naciones Unidas en Caracas, para pedirle a ese organismo que no se ‘preste a convalidar el fraude’ que a su juicio preparan Maduro y el poder electoral.

La MUD decidió boicotear las presidenciales del 20 de mayo, luego de fracasar una negociación con el gobierno de Maduro sobre garantías electorales.

Pero en contravía de esa decisión, el exgobernador Henri Falcón -parte de la alianza- optó por postular, al igual que el pastor evangélico Javier Bertucci y dos exmilitantes oficialistas poco conocidos.

Maduro, Falcón y Bertucci acordaron hace una semana pedir a la secretaría general de la ONU enviar una misión de observadores a las votaciones.

‘El objetivo (del Frente Amplio) es cambiar el sistema electoral para lograr garantías’ que permitan la participación opositora, dijo el sacerdote José Virtuoso, rector de la privada Universidad Católica Andrés Bello, durante el evento.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

IOTA LA TORMENTA AZOTA COLOMBIA Y SE DESPLAZA POR EL CARIBE – PANAMÁ EN ALERTA VERDE

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  14 de noviembre de 2020 La  Tormenta IOta  azotó  varios municipios en Colombia  causando inundaciones en ciudades históricas como Cartagena,  ubicada en la zona costera del mar Caribe. En Panamá  las autoridades  informan a la población estar pendientes de los avisos del tiempo  y  ver como se comporta  la […]

Oferta increíble: Vestidos a 99.99

TU EX SE ARREPENTIRÁ

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO

Avanza proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del PARLATINO El proyecto de Biblioteca, centro de documentación y archivo central del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO), registra importantes avances luego se convocó a consultoría para determinar cuáles son los sistemas informáticos (software y hardware) y los equipos que se requieren para su implementación. […]