VENEZUELA: DETIENEN PERIODISTAS EXTRANJEROS

 foto de Efe

Agencias de noticias internacionales reportan  que  tres periodistas de la agencia de noticias EFE fueron detenidos junto a su conductor venezolano por las autoridades de seguridad de Venezuela.

Los  detenidos  son:  , un español y dos colombianos, han sido detenidos junto con un conductor venezolano este miércoles por las autoridades de Venezuela, con lo que se elevan a una decena la cifra de reporteros arrestados en los últimos días cuando cubrían las protestas en Venezuela.

 Los detenidos son: Leonardo Muñoz, fotógrafo colombiano  , la periodista también colombiana Maurén Barriga Vargas y el español Gonzalo Domínguez Loeda, así como el conductor venezolano José Salas.
Las detenciones se hicieron en las mismas  oficinas de EFE,  cuando miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y se llevaron  a Vargas y Loeda, mientras que a Muñoz lo detuvo en otro lugar la Dirección de contrainteligencia Militar. Los agentes de la Sebin ordenaron a Domínguez y a Barriga que los acompañaran al hotel donde se alojan en la capital venezolana para, según dijeron, recoger sus pertenencias, y se los llevaron detenidos para interrogarles.
Con  estas  detenciones  aumentan  a  casi una docena  los periodistas detenidos en ese país, que han llegado a cubrir la crisis política  en este país suramericano.
El gobierno español  y el Colombiano  han pedido la liberación de sus nacionales detenidos.

Leave A Comment