Mundo

Maduro acusa al partido de Leopoldo López de planear el secuestro de un exfuncionario
23 de febrero de 2018
235 vistas

Caracas (AFP) –

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó este jueves al partido del líder opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario, de planear el secuestro del expresidente del Banco Central Nelson Merentes, denuncia que rechaza esa formación opositora.

‘Capturamos a un grupo del partido terrorista Voluntad Popular en el norte de la ciudad de Caracas (…), preparando el secuestro y un atentado contra la vida’ de Merentes, dijo Maduro en un video transmitido en vivo a través de la red social Facebook.

El mandatario agregó que dos personas, a las que no identificó, están detenidas.

Merentes ha dirigido el Banco Central en dos etapas durante la era chavista (2009-2013 y 2014-2017).

Maduro vinculó la acusación con el retiro de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de las elecciones presidenciales del 22 de abril, en las que aspira a la reelección.

‘Si los partidos de derecha anuncian que no van a elecciones, ¿a donde van?, ¿al golpe de Estado?, ¿al terrorismo? (…). Frente a las amenazas y llamados a la abstención, votos, votos y más votos’, expresó el gobernante socialista.

La MUD anunció el miércoles su negativa a avalar unos comicios para los cuales fue invalidada por la corte suprema, tildándolos de ‘simulacro fraudulento e ilegítimo’.

Ya Voluntad Popular había desconocido previamente el proceso, que tradicionalmente se realiza en diciembre, pero fue adelantado por decisión de la oficialista Asamblea Constituyente que rige en el país.

Voluntad Popular respondió en Twitter a la acusación de Maduro, calificándola como el ‘montaje’ de una ‘olla piche’ (podrida).

Su dirigente más emblemático, López, cumple desde 2014 una condena de 13 años y 9 meses, acusado de instigar a la violencia en protestas contra Maduro que dejaron 43 muertos en 2014.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

MUERE ROMUALDO BRITO AUTOR DEL SANTO CACHÓN

Farándula |  Redacción Panamá Press | 20 de noviembre de 2020 El cantautor  de vallenatos colombiano Romualdo Brito, murió la mañana de este viernes en un accidente de tránsito ocurrido en una carretera del departamento del Cesar (norte de Colombia) reportan medios colombianos. Brito autor de “El santo cachón”  interpretada por Los Embajadores Vallenatos y Silvestre Dangond; […]

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]