Latinoamerica

Santos pide a Maduro que acepte ayuda y evite que venezolanos ‘sufran más’
11 de enero de 2018
247 vistas

Bogotá (AFP) –

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió el jueves a su par Nicolás Maduro que acepte ayuda internacional para que el pueblo venezolano no ‘sufra más por hambre y falta de medicamentos’.

El mandatario tachó de ‘cinismo’ que Maduro hubiera criticado en pasados días la supuesta falta de salud pública en Colombia y asegurado que miles de ‘pacientes colombianos’ cruzan la frontera para atenderse en Venezuela.

‘Presidente Maduro no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada’, replicó Santos, y enfatizó que ‘cada vez más ciudadanos venezolanos’ buscan atención en Colombia.

En una declaración a los medios, Santos recordó que incluso Caracas ‘se ha negado’ a recibir el apoyo humanitario de Colombia para paliar la ‘grave crisis’ por desabastecimiento de productos básicos.

‘Permita, presidente Maduro, este apoyo humanitario que le ofrecen Colombia y la comunidad internacional. No deje que su pueblo sufra más por hambre y falta de medicamentos’, puntualizó.

La situación en Venezuela se ha recrudecido por la escasez y una inflación de más del 2.000%, que ha detonado pequeñas pero múltiples protestas en las últimas semanas por falta de alimentos.

El gobierno achaca las penurias a un ‘complot’ encabezado por Estados Unidos en medio de un dramático descenso de la renta petrolera por los bajos precios del crudo.

Colombia, que comparte una frontera de 2.000 km con Venezuela, acusa a Maduro de haber implantado una dictadura, y ha ofrecido protección y refugio a opositores.

Hasta octubre pasado habían migrado unos 470.000 venezolanos a Colombia, la mayoría forzados por la crisis en su país, según datos oficiales.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MIRE AL CIELO POR SI LAS MOSCAS – LA CAIDA DEL COHETE CHINO- LOS SIMPSONS PREDIJERON LA CAIDA – LOS MEMES QUE HACEN REIR

Internacionales |  Redacción Panamá Press | 8 de mayo de 2021 Hoy  entran los restos del cohete chino Long March 5B y hasta el momento se estima que por los menos  50 países  pueden ser blanco  de estos en. luego de haber estado en órbita desde la semana pasada, en el marco de una misión en […]

MUERE EL EXMENUDO, Ray Reyes, A LOS 51 años de edad

Nacionales | Redacción Panamá Press |  1 de mayo de 2021 Durante la noche de este viernes 30 de abril se dio a conocer la muerte de Ray Reyes, ex integrante de Menudo, a los 51 años de edad. El artista formaba parte del proyecto Súbete a Mi Moto Tour. La noticia fue confirmada a través de un […]

Obispos de Centroamérica exigen respeto para migrantes que van de Honduras a México

Internacionales | Redacción Panamá Press |  20 de enero de 2021 Obispos centroamericanos del SEDAC (Secretariado Episcopal de América Central) piden a los gobiernos de Centroamérica y México que respeten los Derechos Humanos de los migrantes que se mueven en caravana desde Honduras hacia Estados Unidos. Les solicitan a los países del área que no […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

A %d blogueros les gusta esto: