VELOCIDAD PRINCIPAL ELEMENTO EN EL ACCIDENTE DE LAS CUMBRES – 5 MUERTOS Y MÁS DE 20 HERIDOS

Por Julia E. Alvear P.

La tragedia tiene rostro,  duele en el alma y la lágrima brota a flor de piel.   

La mala noticia del accidente se dio y corrió como pólvora y  en el Lung Fung. Lo ocurrido impactó  a todos porque  Antonio Domínguez uno de sus trabajadores estaba entre las víctimas. 

En el whatsapp  sus compañeros decidieron llevar la foto de Tony como le decían cariñosamente.” Tony amigo debes estar llevando el dim sum al mejor cliente Papá Dios”  .

Un viaje en bus para hacer diligencias ir al trabajo o volver a casa se convirtió en la travesía  hacia la muerte.   

Cuando uno escucha y ve el escenario de donde y como ocurre  el evento, no es difícil pensar que hubo un pie  sobre el acelerador del vehículo que llevó  a los pasajeros, a  volar  hacia el vacío para caer  unos  8  a 10 metros en la quebrada  Las Lajas en Las Cumbres.  Duró segundos pero la velocidad que llevaba el bus  le imprimió la fuerza suficiente a la hora de hacer el impacto en el lecho de la quebrada.  ¿ Qué pasaría por la mente de los pasajeros  y vieron cómo su vida cambiaría en un segundo”.

Oficialmente han sido reconocidos 5 personas fallecidas, de las cuales 3 son hombres y 2 damas.  Todas las víctimas son panameñas.  También se contabilizaron 14 heridos entre ellos  varios niños.   De los heridos 4 se encuentran en condición crítica.

No hay misterio en la causa de este accidente,  para Luis Torres directivo de la Asociación Nacional de transporte Público, “la velocidad pudo ser la causa” 

En el área de las Cumbres donde ocurrió el suceso,  los moradores han declarado que este accidente era previsible que pasara, porque a diario ven pasar  buses del transporte público a mucha velocidad.

Torres  también señala que ha presentado las denuncias sobre esto ante la ATTT,  pero no se hace nada y afirmó que la velocidad y otras irregularidades en el manejo impera en los conductores del transporte de las rutas internas y alternativo. 

¿Quién paga por las pérdidas de las personas y los daños a los heridos?, preguntó el dirigente Torres  quien advierte que hay que insistir en la educación vial dirigida a todos  de manera de evitar  estos accidentes..

En medio de la tragedia  brota lo bueno del ser humano y se  siente con fuerza la bondad  de las personas que al ver la tragedia corrieron a ayudar para sacarlos del bus, mientras llegaban los bomberos, sinaproc y las ambulancias.

Listas de personas que se vieron involucradas en el accidente de ayer en Las Lajas, vía las cumbres.

Leave A Comment