Deportes

El francés François Gabart bate récord de vuelta al mundo a vela en solitario
16 de diciembre de 2017
248 vistas

Brest (Francia) (AFP) –

El navegante francés François Gabart completó este domingo la vuelta al mundo a vela en solitario en un tiempo récord de 42 días 16 horas 40 minutos y 35 segundos, superando el récord que ostentaba desde el año pasado Thomas Coville.

El marino, de 34 años, franqueó este domingo a las 02H45 (01H45 GMT) la línea de meta virtual entre la isla de Ouessant (oeste de Francia) y el cabo Lizard (sur de Inglaterra) con seis días y 10 horas de adelanto respecto a la marca de Coville.

Así, Gabart se convirtió en el cuarto navegante de la historia de la carrera en batir un récord en una vuelta al mundo en solitario sin escala. El primero fue Francis Joyon en 2004 (72 días 22 horas) y luego en 2008 (57 días 13 horas). En 2005, fue la británica Ellen MacArthur (71 días 14 horas) y, por último, Coville en 2016 (49 días 3 horas).

Gabart había partido el 4 de noviembre con el objetivo de superar el récord de Coville, que había adelantado en 8 días al anterior registro en su quinto intento.

Un año después de la hazaña de Coville, que ya se anunciaba difícil de superar, Gabart se hizo a la mar a bordo de su barco de nueva generación, un maxi-trimarán (30 m de eslora y 21 m de manga, categoría Ultim), puesto a flote en verano de 2015.

Hasta la fecha, el navegante había realizado una vuelta al mundo, en 2012/2013, cuando ganó la competición Vendée Globe.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

MUERE EL “HOMBRE PÁJARO”

(FOTOS  Redes sociales) DEPORTES Internacionales |  Redacción Panamá Press | 17 de noviembre de 2020 Vince Reffet conocido mundialmente  como el hombre pájaro murió  el martes 16 de noviembre  en momentos que realizaba entrenamiento  en Dubai,  según reportan los medios internacionales de noticias. De origen francés  Reffet y con 36 años era miembro del popular […]

CRISTIANO RONALDO DA POSITIVO A COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 13 de octubre de 2020 La estrella de la selección portuguesa Cristiano Ronaldo ha dado positivo en covid-19, por lo que se perderá el partido de Liga de Naciones del miércoles contra Suecia, anunció este martes la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF). Cristiano Ronaldo ha “dado positivo en covid-19 […]

MINSA DA A CONOCER LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD PARA EL CAMPEONATO NACIONAL DE BÉISBOL MAYOR

Nacional | Redacción Panamá Press | 9 de octubre de 2020 El Ministerio de Salud (MINSA) y la Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) trabajan en conjunto para garantizar que el Campeonato Nacional de Béisbol Mayor 2020 se lleve a cabo con todas las medidas de bioseguridad requeridas y sin público. El personal técnico y administrativo […]

ACTIVIDADES DEPORTIVAS PODRÁN REACTIVARSE DESDE HOY LUNES

Nacional | Redacción Panamá Press | 21 de septiembre de 2020 Panamá dará inicio a partir de este lunes 21 de septiembre de 2020, a la reactivación, operación y movilización de las actividades deportivas federativas, sin público dentro de la estrategia denominada” Ruta hacia la nueva normalidad”. En esta  primera fase se reactivan aquellas disciplinas […]

A %d blogueros les gusta esto: