Mundo

El papa Francisco recibe a familiares de paquistaní Asia Bibi
24 de febrero de 2018
253 vistas

Ciudad del Vaticano (AFP) –

El papa recibió este sábado en el Vaticano a familiares de Asia Bibi, una cristiana paquistaní condenada a muerte por blasfemia, y a una joven nigeriana víctima de Boko Haram, indicó la fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada.

‘Pienso muy a menudo en tu madre y rezo por ella’, aseguró el papa Francisco a Eisham, una de las hijas de Asia Bibi, quien se reunió con el pontífice junto a su padre, Ashiq Masiq.

Asia Bibi fue acusada de blasfemia en 2009, encarcelada y condenada a muerte tras una disputa con una musulmana. La Corte Suprema paquistaní pospuso ‘sine die’ el juicio en apelación de esta madre de cinco hijos y obrera agrícola en la región de Panyab.

Su caso se convirtió en un emblema de las derivas de la legislación contra la blasfemia en Pakistán, a menudo instrumentalizada, según sus detractores, para solucionar conflictos personales a través de la difusión de acusaciones falsas.

En la audiencia también estaba Rebecca Bitrus, una cristiana de 28 años víctima del grupo yihadista Boko Haram, quien quedó embarazada tras ser violada por uno de sus carceleros antes de lograr escapar con su hijo.

Ayuda a la Iglesia Necesitada, una fundación internacional de derecho pontifical fundada en 1947, apoya a cristianos de todo el mundo que se enfrentan a dificultades materiales o persecuciones. La organización financia 6.000 proyectos anuales en 140 países.

Durante la audiencia, ‘el papa quiso rezar especialmente por Asia Bibi y por todas las mujeres que siguen presas en manos de Boko Haram’, indicó la fundación en un comunicado.

Ciento cinco alumnas de un internado femenino de Nigeria continuaban desaparecidas este sábado, cinco días después de un ataque de Boko Haram en Dapchi (noreste). El caso recuerda al secuestro de 276 estudiantes en Chibok, en abril de 2014, por el mismo grupo.

‘El testimonio de Rebecca y el de Asia Bibi representan un modelo para una sociedad que hoy todavía tiene miedo del dolor. Son dos mártires’, comentó el papa tras escuchar a sus invitados.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

INTERPOL EMITE ALERTA NARANJA Y ADVIERTE POSIBLE ACTIVIDAD DELICTIVA EN TORNO A LAS VACUNAS DE COVID

Internacional |  Redacción Panamá Press |  2  de noviembre de 2020 La Policía internacional conocida por sus siglas INTERPOL,  emitió este miércoles una alerta naranja a sus 194 países miembros para que se preparen a la emergencia de la posible actividad delictiva en torno a las vacunas de la covid, que pueden ser aprovechadas por […]

MUERE DIEGO ARMANDO MARADONA . EL FUTBOL MUNDIAL ESTÁ DE LUTO

Internacionales |  25 de noviembre de 2020 Medios argentinos informan que esta mañana falleció el astro del futbol  Diego Armando Maradona,  producto de un paro  respiratorio. El deceso de Maradona se produce en la casa de Tigre  donde  estaba recuperándose  tras ser operado en en la cabeza EL PASADO 3 DE NOVIEMBRE  de un hematoma […]

ELON MUSK SE CONVIERTE EN LA SEGUNDA PERSONA MÁS RICA DEL MUNDO

Internacional | Redacción Panamá Press | 24 de noviembre de 2020 Elon Musk, el fundador de la firma de vehículos eléctricos Tesla, superó a Bill Gates en la clasificación de personas más ricas del mundo que realiza la agencia Bloomberg. Según la lista divulgada, la fortuna de este empresario de 49 años nacido en Sudáfrica […]

! AL FIN ! TRUMP ACEPTA HACER PROCESO DE TRANSICIÓN CON LA ADMINISTRACIÓN BIDEN

Internacionales |  Redacción Panamá Press |  23 de noviembre de 2020 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que no se opone a que el gobierno ayude al equipo de transición del presidente electo Joe Binden. Trump  vía  twitter  expresó  estas palabras  en medio de la incertidumbre que existía,  por que la transición entre […]

A %d blogueros les gusta esto: