COVID-19 2020

VARIANTE DE BRASIL EN PANAMÁ ¿ ES TRANSMISIÓN COMUNITARIA ? HAY CASOS EN DON BOSCO Y SAN MIGUELITO
31 de marzo de 2021
688 vistas

Nacionales | Redacción Panamá Press |  31 de marzo de 2021

El Dr. Juan Miguel Pascale amplia director del Instituto Conmemorativo Gorgas (ICG),  detalles  sobre la   transmisión comunitaria del covid-19 variante de Brasil, en Panamá que según revelara el Ministro de Salud Luis  Francisco Sucre ayer,   pasó de ser  3  casos a 9.

Pascale  detalló que de estos  9 casos, 3 son de una misma familia, pero los otros 6, fueron detectados  en Bella Vista, Don Bosco y San Miguelito.

El  pasado sábado  27 de marzo  las autoridades de salud  informaron la presencia de la variante  brasileña,  en una extranjera residente en Panamá que viajó de Venezuela a Brasil y luego a nuestro país.

Las autoridades reiteran  a la población panameña exhortándola a mantener  el distanciamiento social,  mascarilla,  pantalla y  lavado de manos, y advierten que «esta variante puede se dos veces más transmisible y la letalidad en personas jóvenes así como en adultos es mucho mayor».

Los  estudios de vigilancia genómica que realiza  el Instituto Conmemorativo Gorgas,  confirmaron  la extensión de contagio a otras personas.

Aún ninguna  autoridad  ha explicado si entre todos los contagiados  hay alguna  relación de contacto,  para determinar que todas provinieron de un mismo contagio.

¿ QUE ES LA VARIANTE DE BRASIL?

Hasta el momento  el virus SARS-CoV-2 ha presentado múltiples  variantes pero solo hay tres que se consideran las más peligrosas, por su rapidéz para expandirse por el mundo.

Las autoridades de la Organización Mundial de la Salud establece  la variante del Reino Unido, Sudáfrica y la de Manaos-Brasil, las cuales  son más agresiva en su propagación de contagio.

Panamá  se sumó  a países como Perú Chile, Colombia,  Estados Unidos (California), Brasil  (Río de Janeiro), República Checa (Eslovaquia), Uganda, España,  Argentina, Japón,  Nigeria y Portugal  que tienen casos de la variante de Brasil.

Los países  afectados con esta variante han suspendidos los vuelos provenientes de Brasil, y también han cerrado sus pasos fronterizos.

VARIANTE DE LA VARIANTE DE BRASIL

Hoy en el Instituto Biotmédico Butantan, en Brasil identificó una nueva variante del #coronavirus en Sorocaba.

Según Dimas Covas, presidente del instituto biomédico Butantan «es una variante similar a la variante sudafricana, también existe la posibilidad de que ya sea una evolución de la P1 (variante de Brasil-Manaos).

¿LAS VACUNAS  ACTUALES PROTEGEN?

Aún no se sabe con certeza y está en estudio.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

LOS QUE SE VACUNEN TIENEN QUE CUIDARSE DE LAS NUEVAS VARIANTES

Nacionales | Redacción Panamá Press | 27 de abril de 2021 El último informe emitido por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), destaca que Panamá tiene una de las incidencias de casos activos más bajos, tanto a nivel regional, como a nivel mundial, situándose en el puesto 86 con 89 casos activos por cada […]

MINSA reitera el marco regulatorio para la autorización de las vacunas

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 22 de abril de 2021 De acuerdo con el Decreto Ejecutivo N° 99 del 15 de febrero del 2021, el cual permite emitir, previa evaluación del expediente, Autorizaciones de uso de Emergencia (AUE) para las vacunas, la Dirección Nacional de Farmacia y Drogas ha emitido cuatro AUE hasta la […]

OPERACIÓN PANAVAC RECIBE 77,220 DOSIS DE VACUNAS CONTRA LA COVID-19

Nacionales | Redacción Panamá Press | 21 de abril de 2021 Anoche llegaron al Aeropuerto Internacional de Tocumen el onceavo lote de vacunas COVID-19 de la farmacéutica Pfizer- BioNTech, como parte de la Operación PanavaC-19. Las 77 mil 220 dosis de la vacuna llegan al país para seguir reforzando la Estrategia Continua de Vacunación que […]

POR QUÉ PFIZER DICE QUE HAY POSIBILIDADES DE UNA TERCERA VACUNA

Internacionales |  Redacción Panamá Press  |  15 de abril de 2021 El CEO de Pfizer  Albert Bourla en declaraciones a la cadena de noticias  CNBC que es posible que aquellas personas ya vacunadas contra el coronavirus puedan necesitar una tercera dosis de refuerzo, 12 meses después de conseguir la inmunización. Estas declaraciones surgen tras analizar a más de […]

A %d blogueros les gusta esto: