El presidente Juan Carlos Varela  reveló que busca  atraer la llegada de la aerolínea rusa AEROFLOT  a Panamá,  y que este tema forma parte de la agenda  de la reunión que  sostendrá  con el presidente Ruso  Vladimir  Putin el 14  de junio próximo.

Al ser preguntado por quienes lo acompañarían Varela confirmó que el vicecanciller Miguel HIncapié y otro ministro que aún no tiene confirmado,porque al que invitó primero fue al MInistro Carles, pero este no le puede  acompañar porque estará  en Ginebra  Suiza.

Varela está invitado a participar en el Mundial de Futbol que se celebra en Rusia, donde asistirá  a la ceremonia inaugural del evento futbolístico. ESta  invitación la hace la FIFA a todos los presidentes  de Estado cuyo país  participa en el Mundial.

El tema del viaje de Varela  a Rusia generó reacciones surgidas tras la aprobación de una partida  de 100 mil dólares,  que de acuerdo a las verificaciones en el sistema Sistema de Seguimiento Control Acceso y Fiscalización de la Contraloría General de la República, el trámite para este viaje de casi una semana se realizó el 19 de marzo e ingresó a la Contraloría a las 9:22 a.m., se refrendó a las 10:04 a.m. de ese mismo día y salió en hora y media (11:38 a.m.) de la entidad,  considerandose  el trámite  más  rápido  en contraloría,  en momentos  en que faltan aprobar los fondos para pagar el salario a docentes.

 

Varela explicó que habrá oficinas móviles de la embajada de Panamá en Rusia, sobre todo  en las  ciudades donde juega  nuestra selección para poder  atender  a los miles de panameños que se han movilizado.