Nacionales

VARELA NUNCA LLEGÓ AL SPA Y ALVARO ALVARADO NIEGA HABERSE REUNIDO CON LÓPEZ
24 de julio de 2019
1773 vistas

Por Julia E. Alvear        Judiciales-Panamá Press  24 de julio de 2019.

Desde temprano,  el  ambiente  en el SPA de plaza Ágora era diferente.  Más seguridad,  una lista para entrar a la audiencia de sólo 10 puestos para los periodistas, incluso la presencia de medios extranjeros.

Lo que tenía de diferente el juicio de Ricardo Martinelli, era la posible  llegada  de Juan Carlos  Varela  a dar testimonio en el caso conocido como “Pinchazos” al ser convocado por el querellante, David  Cuevas.

Pero esto no ocurrió y Varela nunca llegó.  Las  razones  las simplifica el abogado Cuevas, quien defiende a Rosendo Rivera una de las 27 víctimas,  en que el exMandatario podía venir el lunes, pero como la defensa se demoró contrainterrogando a  Rolando López, no se presentó.  Alfredo Vallarino responde que el tenía que interrogar ampliamente al exjefe de la inteligencia del Estado donde se armaron los casos contra su cliente.

En el siguiente vídeo conozca que se dicen  el Abogado Cuevas y el Abogado Alfredo Vallarino sobre ésto.

Pero Cuevas no podía dejar al tribunal sin presentar testigo a pesar que se tenía enlistado a 40 testigos.  Así  que el próximo testigo en rendir  testimonio fue el periodista Álvaro Alvarado quien fue interrogado sobre una entrevista que hizo  al expresidente  Ricardo Martinelli,  después de las elecciones del 4 de mayo  en el 2014.  Alvarado no se constituyó en denunciante a pesar de haber sido citado para conocer sobre documentos que citaban conversaciones de chats por celular.  El comunicador dijo no recordar ni de que se trataban.

Alvarado,  niega en la audiencia haberse reunido con el exdirector del Consejo de Seguridad, Rolando López a pesar que el abogado José Blandón Padre, hace referencia a una reunión en un hotel de la localidad donde el también participa junto al periodista.

Vídeo de Álvaro Alvarado.   DAVID  CUEVAS Y ALFREDO VALLARINO

 

 

Hoy la audiencia dura poco, porque solo se tenía al periodista Alvarado, y la defensa de Martinelli explicó que necesitaban coordinar para iniciar con los próximos 20  testigos de los cuales  se han emitido 13  boletas de citación, entre las que figura  Rodney Rodríguez  uno de los que trabajó en la oficina  1-50 y a quien el Ministerio Público menciona como la persona que coordinaba las intervenciones telefónicas.

 

 

Carlos  Carrillo Abogado defensor  de Ricardo Martinelli explica la comparecencia de Rodríguez.

Para el ministerio Público  la teoría del caso está probada con las declaraciones del periodista Álvaro Alvarado

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

TRES JÓVENES EJECUTADOS EN CHIRIQUÍ – ¿ QUIÉN Y PORQUÉ LES PUSIERON PRECIO A SUS VIDAS?

Por Julia E. Alvear P.                 9 de mayo de 2021 En San Bartolo Puerto Armuelles, la noticia de los tres ejecutados corrió como pólvora  en el área, en todo  Chiriquí y tuvo ecos en la ciudad capital. Un morador del área se topó muy temprano este domingo con […]

Avanzan estudios preliminares de Línea 3 del Metro de Panamá – CRONOGRAMA

Nacionales | Redacción Panamá Press |  9 de mayo de 2021 El megaproyecto Línea 3 del Metro de Panamá que, en su primera fase recorrerá 24.5 kilómetros desde la Estación Albrook hasta Ciudad del Futuro, presenta un significativo avance en los trabajos preliminares como son: estudios geotécnicos o de suelo, estudios topográficos y movimiento de […]

Pacto del Bicentenario inicia su tercera fase

  Panamá, (Domingo 9 de mayo de 2021). En declaraciones a los medios de comunicación social del país, la Coordinadora Ejecutiva Nacional del Pacto del Bicentenario, Dra. Paulina Franceschi, confirmó que esta semana se inicia la tercera fase de la hoja de ruta, con la instalación de al menos 44 comisiones regionales de trabajo, en […]

EL MENTIDERO 9 DE MAYO DE 2021

CASI GUERRA El Chombi Chombi pasó sus horas riendo de las ocurrencias que aparecían en el seguimiento al cohete Chino, y como  desde muchos países tenían planes para desintegrarlo.   Bueno los gringos  y muchos países querían darle su misilaso  al  cohete ya que no se lo pueden dar  a China.  Lo que sí es que […]

A %d blogueros les gusta esto: