VARELA INAUGURA EL ITSE SE ABRE LA OFERTA PROFESIONAL A LOS ESTUDIANTES

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró este lunes 15 de abril, la escuela de Negocios del primer Instituto Técnico Superior Especializado de Panamá (ITSE) el cual está ubicado en el corregimiento de Tocumen.

El instituto ofrecerá carreras técnicas y especializadas en turismo, logística, industria, finanzas, aeronavegación y construcción.

“Hemos invertido en infraestructura y equipo para que los jóvenes panameños adquieran las competencias y habilidades que exige el mercado laboral, mediante la implementación de carreras técnicas necesarias para el desarrollo productivo, económico y social del país”, afirmó el presidente Varela en la inauguración.

El nuevo  ITSE tendrá la capacidad de recibir a 5,000 estudiantes, los que recibirán una educación técnica y bilingüe del más alto nivel.

Docentes panameños fueron capacitados en áreas de turismo, hotelería y artes culinarias en Francia, los del área industrial en Alemania, mientras que los del área de logística, negocios y construcción se capacitaron en Canadá.

El ITSE contó con la colaboración y asistencia del lTE de Singapur, para la conceptualización y desarrollo de este emblemático proyecto.

“Hoy es un gran día, que alegría ver el nacimiento de la educación técnica superior en nuestro país, ver a estos jóvenes que hoy son parte de esta historia”, dijo el Presidente Varela.

Esta escuela de Negocios contará con cinco programas que son artes culinarias, operaciones logísticas, operaciones hoteleras, servicios empresariales y asistente ejecutivo bilingüe.

Son tres escuelas las que integran el instituto; las otras dos son las de Hospitalidad y Turismo y Tecnología, las cuales abrirán en los próximos meses.

Se informó que en total serán 17 programas de educación técnica superior.

El ITSE arranca con 154 estudiantes, pero cuando esté funcionando en su totalidad la población, La obra tiene un 70% de avance y el costo total es de unos 20 millones de dólares.

 

 

 

Leave A Comment