Nacionales

VARELA INAUGURA EL ITSE SE ABRE LA OFERTA PROFESIONAL A LOS ESTUDIANTES
15 de abril de 2019
755 vistas

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, inauguró este lunes 15 de abril, la escuela de Negocios del primer Instituto Técnico Superior Especializado de Panamá (ITSE) el cual está ubicado en el corregimiento de Tocumen.

El instituto ofrecerá carreras técnicas y especializadas en turismo, logística, industria, finanzas, aeronavegación y construcción.

“Hemos invertido en infraestructura y equipo para que los jóvenes panameños adquieran las competencias y habilidades que exige el mercado laboral, mediante la implementación de carreras técnicas necesarias para el desarrollo productivo, económico y social del país”, afirmó el presidente Varela en la inauguración.

El nuevo  ITSE tendrá la capacidad de recibir a 5,000 estudiantes, los que recibirán una educación técnica y bilingüe del más alto nivel.

Docentes panameños fueron capacitados en áreas de turismo, hotelería y artes culinarias en Francia, los del área industrial en Alemania, mientras que los del área de logística, negocios y construcción se capacitaron en Canadá.

El ITSE contó con la colaboración y asistencia del lTE de Singapur, para la conceptualización y desarrollo de este emblemático proyecto.

“Hoy es un gran día, que alegría ver el nacimiento de la educación técnica superior en nuestro país, ver a estos jóvenes que hoy son parte de esta historia”, dijo el Presidente Varela.

Esta escuela de Negocios contará con cinco programas que son artes culinarias, operaciones logísticas, operaciones hoteleras, servicios empresariales y asistente ejecutivo bilingüe.

Son tres escuelas las que integran el instituto; las otras dos son las de Hospitalidad y Turismo y Tecnología, las cuales abrirán en los próximos meses.

Se informó que en total serán 17 programas de educación técnica superior.

El ITSE arranca con 154 estudiantes, pero cuando esté funcionando en su totalidad la población, La obra tiene un 70% de avance y el costo total es de unos 20 millones de dólares.

 

 

 

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

EL MENTIDERO DE 7 DE MAYO DE 2021

QUEDAN Para los que  aún quieran vacunarse,  se  volvieron a abrir cupos para Astra Zeneca por si hay alguien interesado. https://astrazeneca.fluyapp.com AYÚDENLAS Son miles las embarazadas y ya no embarazadas  que piden que se les agilicen el pago de licencias de maternidad.  Al ritmo que van cuando paguen los pelaos serán mayores de edad. SI […]

COVID-19 SE MANTIENE EN UNA MESETA DE CASOS – NÚMEROS ESTABLES AÚN

Nacionales | Redacción Panamá Press |  6 de mayo de 2021 El informe Epidemiológico para el día de hoy  registra  389 nuevos casos,  3 fallecidos  y  8,608 pruebas nuevas (+4.4%) realizadas. En estos momentos  en Panamá hay 356,144 personas  recuperadas del covid-19  de un total de 366,364. De los enfermos con covid  se encuentran hospitalizados […]

Gimnasia panameña con doble reto internacional  – DEPORTES

Deportes |  6 de mayo de 2021 Gimnastas panameños tienen previsto cumplir calendario en pruebas extremadamente exigentes resumidas en los Campeonatos Panamericanos Juvenil y Adultos programados para llevarse próximamente, con equipos integrados por consagrados atletas desarrollados en habilidades técnicas y destrezas físicas. La Federación Panameña de Gimnasia comunico que después del análisis por la Comisión Técnica […]

Más de 130 mil mujeres lideran emprendimientos con los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas 

Más de 130 mil mujeres lideran emprendimientos con los programas de Transferencias Monetarias Condicionadas    Los Programas de Transferencias Monetarias Condicionadas del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) tienen rostro de mujer y es que un informe indica que las mujeres representan el 67.75% del total de beneficiarios que asciende a 192 mil 936 inscritos. La […]

A %d blogueros les gusta esto: