VANDALIZAN BARRERAS PARA CONTENER LA BASURA EN LA CUENCA DEL RÍO ABAJO

Redacción Panamá Press,  17 de mayo 2019.

La maldad se sumó a la falta de conciencia ciudadana,  cuando las autoridades descubren que cortaron las barreras que atrapan parte de los deshechos que corren por los ríos y van hacia el mar.

Un funcionario de MIAMBIENTE reportó el corte de las sogas  que sujetan las  barreras en uno de sus extremos,  provocando que estas no funcionen.  El lugar donde ocurrió este hecho es unos metros antes de la desembocadura del Río Abajo.

Si pide a la ciudadanía  aportar  información si conocen a los  autores  de este vandalismo y también a no tirar desechos  a los margenes de los ríos y quebradas.

Hay varias teorías, entre las que se mencionan que también pueden ser grupos de pescadores que cortaron esto o grupos criminales que ingresan sustancias ilícitas.

Las barreras se han convertido en una opción para contener en parte toda la basura que arrastran las aguas de los ríos sobre todo cuando hay fuertes  lluvias que aumenta el caudal. La  lucha para proteger el medioambiente es a nivel mundial, por lo que tomar  conciencia  contribuye a mejorar nuestro planeta tierra.

 

Leave A Comment