Internacionales

VACUNA DE OXFORD LLENA DE ESPERANZA AL MUNDO PARA FRENAR EL COVID-19 – LA MEJOR NOTICIA DEL DÍA
20 julio, 2020
925 vistas

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 20 de julio de 2020

Voceros del laboratorio AstraZeneca y los médicos que participan del ensayo  afirman que la vacuna de Oxford genera el mismo nivel de anticuerpos que el de enfermos recuperados.

La información ha llenado de esperanza  al mundo entero  que sigue de cerca  la noticia  científica y acoge la buena noticia  en medio de la desolación y el caos provocado por la pandemia del Covid-19.

Actualmente  la vacuna  en etapa de prueba en  humanos se prueba en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos.   Explican que la vacuna  podría necesitar una segunda dosis y estaría lista antes de fin de año.

Afirman los  científicos que los efectos de la vacuna pueden ser mejores  después de una segunda aplicación y  hasta un cien por ciento de efectividad

El éxito  de la vacuna  trabaja en que provoca un aumento de los anticuerpos y células T, generados en la sangre de los voluntarios que se prestaron al experimento.

También se comprobó que las personas que recibieron la vacuna llegaron a generar tantos anticuerpos como genera una persona que enfermó y se curó de coronavirus.

Pascal Soirot, CEO de AstraZeneca, explicó en la conferencia de prensa global de este lunes, se pudo observar que con la primera dosis el 91% de los participantes desarrollaron actividad neutralizante contra el coronavirus, y que con la segunda dosis esa tasa alcanzó al 100%. “Son buenos resultados, pero la fase tres de la investigación dará mayor información sobre la durabilidad de esos anticuerpos”, sumó.

En la conferencia de prensa se destacó la velocidad a la que no sólo la Universidad de Oxford y AstraZeneca sino también otros laboratorios y equipos científicos trabajan en el desarrollo de una vacuna: es que la secuenciación genética del SARS-CoV-2 se obtuvo hace apenas seis meses, en enero.

Ensayo clínico  de las dosis de la vacuna llamada AZD1222 fueron dadas a 1.077 adultos de entre 18 a 55 años, en cinco hospitales británicos, en abril y mayo, como parte de la primera fase clínica desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y los científicos de la Universidad de Oxford.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

AUMENTA A 100 LA CIFRA DE MUERTES POR EXPLOSIÓN EN EL PUERTO DE BEIRUT

Internacional | Redacción Panamá Press | 5 de agosto de 2020 El número de muertos por la explosión en el puerto de Beirut que el martes sacudió la capital libanesa subió a 100 y el de heridos ya es de más de 4.000, informó hoy la Cruz Roja libanesa. “Hasta ahora, unas 4.000 personas han […]

¡ VÍDEO ! FUERTE EXPLOSIÓN SACUDE EL PUERTO DE BEIRUT

Grandes explosiones sacudieron este martes, el puerto de Beirut,  capital de Líbano   dejando  un sin número indeterminado de personas  heridas,  fallecidas  además  de la destrucción  a  gran escala registrada en el lugar. Las imágenes  registran  como  la onda expansiva  golpea  otros edificios que colapsan.  Testigos  del lugar afirman que la explosión se pudo sentir  a […]

LA OMS RECONOCE QUE QUE QUIZÁS NUNCA HAYA UNA SOLUCIÓN CONTRA LA PANDEMIA DEL COVID-19

Internacional | Redacción Panamá Press | 3 de agosto de 2020 La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió este lunes que quizás nunca haya una “solución” contra la pandemia de la Covid-19, a pesar de la carrera en curso para obtener una vacuna. “No hay solución y quizás nunca la haya”, declaró el director general […]

SIGA EN VIVO EL LANZAMIENTO DE LA MISIÓN MARS 2020 – LA NASA LO INVITA A SEGUIRLO

CIENCIA |  REDACCIÓN PANAMÁ PRESS | 30 de julio de 2020 La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en inglés) anunció en su pagina web que busca a voluntarios que hagan equipo con ellos para enviar el rover Perseverance a Marte, “desde la comodidad de su propio hogar”. La […]