Internacionales

VACUNA DE OXFORD LLENA DE ESPERANZA AL MUNDO PARA FRENAR EL COVID-19 – LA MEJOR NOTICIA DEL DÍA
20 de julio de 2020
1144 vistas

Nacionales |  Redacción Panamá Press | 20 de julio de 2020

Voceros del laboratorio AstraZeneca y los médicos que participan del ensayo  afirman que la vacuna de Oxford genera el mismo nivel de anticuerpos que el de enfermos recuperados.

La información ha llenado de esperanza  al mundo entero  que sigue de cerca  la noticia  científica y acoge la buena noticia  en medio de la desolación y el caos provocado por la pandemia del Covid-19.

Actualmente  la vacuna  en etapa de prueba en  humanos se prueba en Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos.   Explican que la vacuna  podría necesitar una segunda dosis y estaría lista antes de fin de año.

Afirman los  científicos que los efectos de la vacuna pueden ser mejores  después de una segunda aplicación y  hasta un cien por ciento de efectividad

El éxito  de la vacuna  trabaja en que provoca un aumento de los anticuerpos y células T, generados en la sangre de los voluntarios que se prestaron al experimento.

También se comprobó que las personas que recibieron la vacuna llegaron a generar tantos anticuerpos como genera una persona que enfermó y se curó de coronavirus.

Pascal Soirot, CEO de AstraZeneca, explicó en la conferencia de prensa global de este lunes, se pudo observar que con la primera dosis el 91% de los participantes desarrollaron actividad neutralizante contra el coronavirus, y que con la segunda dosis esa tasa alcanzó al 100%. “Son buenos resultados, pero la fase tres de la investigación dará mayor información sobre la durabilidad de esos anticuerpos”, sumó.

En la conferencia de prensa se destacó la velocidad a la que no sólo la Universidad de Oxford y AstraZeneca sino también otros laboratorios y equipos científicos trabajan en el desarrollo de una vacuna: es que la secuenciación genética del SARS-CoV-2 se obtuvo hace apenas seis meses, en enero.

Ensayo clínico  de las dosis de la vacuna llamada AZD1222 fueron dadas a 1.077 adultos de entre 18 a 55 años, en cinco hospitales británicos, en abril y mayo, como parte de la primera fase clínica desarrollada por el laboratorio AstraZeneca y los científicos de la Universidad de Oxford.

Deja una respuesta

Noticias relacionadas

El Consejo Indion de Relaciones Culturales lanza campaña para promover el idioma Sánscrito

El ICCR está lanzando una campaña para promover el idioma Sánscrito entre estudiantes, académicos, religiosos, indólogos e historiadores alrededor del mundo. Como parte de su mandato de promover la vibrante herencia cultural de la India, el ICCR promueve el Sánscrito proporcionando libros y material a los institutos de sánscrito de todo el mundo. El ICCR […]

Presentan guía para inversión responsable en agricultura y proyecto sobre contaminación marina

Presentan guía para inversión responsable en agricultura y proyecto sobre contaminación marina Ciudad de Panamá, 8/4/21 – Una guía destinada a parlamentarios y asesores para la generación de ambientes propicios a la inversión responsable en agricultura y sistemas alimentarios y el proyecto de ley sobre contaminación marina, fueron presentados en reunión conjunta de las comisiones […]

MUERE EL PRINCIPE FELIPE ESPOSO DE LA REINA ISABEL DE INGLATERRA

Internacionales | Redacción Panamá Press | 9 de abril de 2021 El Palacio de Buckingham  informó hoy  la muerte del Príncipe  Felipe esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, a la edad de 99 años de edad en el Castillo de Windsor. “Con profundo pesar, Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo, […]

VACUNA ASTRAZÉNECA ES SEGURA – AGENCIA EUROPEA DE MEDICINA CONFERENCIA DE PRENSA EN VIVO

INTERNACIONALES | La Agencia Europea del Medicamento (EMA) anuncia las conclusiones de su investigación sobre la posible relación de la vacuna de AstraZeneca con los casos de tromboembolismos reportados en varios pacientes europeos . La directora de la Agencia Europea del Medicamento, Emer Cooke, anuncia que la vacuna de AstraZeneca es «efectiva y segura» en […]

A %d blogueros les gusta esto: